El Ayuntamiento de Granada te informa ante el coronavirus

El médico granadino José Manuel Garrido, elegido presidente de la Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 22 de Febrero de 2020
Es el jefe de Servicio de cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
José Manuel Garrido.
IndeGranada
José Manuel Garrido.
Hasta el año 2021, el presidente de todos los cirujanos cardiovasculares andaluces será el doctor José Manuel Garrido, jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
 
Entre sus objetivos está el generar equipos multidisciplinares que aborden de forma integral, con eficacia, calidad y seguridad las enfermedades cardiovasculares de Andalucía. Este objetivo prioritario trata de acercar la realidad clínico-asistencial de nuestra región a la forma de trabajar de los mejores hospitales europeos y americanos, basando el trabajo de dichos equipos en el conocimiento y sinergia entre profesionales, y no en arbitrarias exigencias de monopolios competenciales sin fundamento.
 
Actualmente compagina su labor asistencial como Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Virgen de las Nieves con su actividad docente como Profesor de Cirugía de la Universidad de Granada. Además desarrollaa una intensa dimensión investigadora como director del Grupo de investigación “Nuevas Estrategias Diagnósticas y Terapéuticas en Enfermedades Cardiovasculares Prevalentes” del Instituto Biosanitario de Granada”, con la realización de múltiples trabajos de investigación publicados en prestigiosas revistas internacionales, obtención de patentes y premios de investigación. Participa en más de una treintena de congresos y cursos biomédicos nacionales e internacionales como ponente y docente. Asimismo, es Profesor Asociado de la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto Carlos III), vinculado a la docencia en los ámbitos del Derecho Sanitario y Bioética y Administración Sanitaria.
 

Perfil

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, con la obtención de Premio Nacional Fin de Carrera, obtuvo el grado de Doctor por la misma Universidad y se especializó en Cirugía Cardiovascular. Por esta institución educativa es Licenciado en Derecho, especializándose, tras la realización de los estudios de postgrado, en responsabilidad penal del profesional sanitario y administración sanitaria. Su formación como cirujano cardiovascular ha sido reforzada con el aprendizaje de técnicas de vanguardia mediante estancias en diversos centros internacionales de gran prestigio, entre los que destacamos el Hospital Universitario de Zurich, el Herzzentrum de Berlín, el Hospital de Bad Neustad o el Centro Cardiotorácico de Coímbra, asistiendo además a numerosos cursos súper especializados en Europa y Estados Unidos. 
 
Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular. La Sociedad Andaluza de Cirugía Cardiovascular es una asociación científica sin ánimo de lucro presidida por el doctor José Manuel Garrido, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, y formada por profesionales de la salud especializados en esta área de la medicina. Desarrolla su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus fines son exclusivamente de naturaleza científica, educativas y benéficas, incluyendo el impulso y el fomento de la investigación, además de colaborar con las instituciones sanitarias en la prevención y asistencia de patologías cardiovasculares.