Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Una mesa redonda aborda la precariedad laboral de la mujer en la ayuda a domicilio, limpieza y educación

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 3 de Marzo de 2020
Cartel de la mesa redonda.
Cartel de la mesa redonda.

Los sindicatos CGT, SAT y USTEA organizan este jueves una mesa redonda sobre 'Mujer y precariedad', dentro de los actos en torno al 8M, Día de la Mujer Trabajadora. Será a las 19.30 horas en el aula 5 del IES Ángel Ganivet, en la calle Santa Bárbara, 15, de la capital.

En la mesa redonda se abordará la precaria situación de diversos colectivos de empleo muy feminizados, como la ayuda a domicilio, limpieza y personal laboral de Educación que presta servicios de psicología y pedagogía, entre otros. 

Moderada por Mari Luz Escribano, de CGT, intervendrán Margarita García, del sector de Ayuda a Domicilio del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT);  Vanesa Sánchez, del sector de Limpieza del SAT; Mayte López, de Kellys Unión Granada (camareras de piso de la hostelería); Begoña García, sindicalista de Ustea, y María José Ariza, del colectivo Psicólogas y Educadoras en Precariedad, que llevan décadas haciendo sustituciones en centros de la Delegación de Educación de la Junta sin ninguna estabilidad laboral.