Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
información patrocinada

Esta Navidad Confía en Alcalá la Real

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 22 de Diciembre de 2020
El regreso de la Fortaleza de La Mota y el ambiente navideño en Alcalá la Real animan al viajero a disfrutar de un destino seguro y lleno de oportunidades.
Alcalá la Real, un destino ideal para estas fiestas navideñas.
Turismo Alcalá La Real
Alcalá la Real, un destino ideal para estas fiestas navideñas.

Alcalá la Real cerrará el año y saludará 2021 con un mensaje de alegría: #EstaNavidadConfíaenAlcalálaReal, en la línea de la filosofía que tan buenos frutos dio al municipio de la Sierra Sur durante el verano, cuando el regreso de los recursos turísticos dinamizó la economía local. Ahora, la reapertura de la Fortaleza de La Mota y la ambientación navideña, con una iluminación propia de las fechas gracias al Ayuntamiento, anima al viajero a (re)descubrir la ciudad.

La situación sanitaria ha propiciado un turismo cercano y de cariz familiar, idóneo para que Alcalá la Real, tierra de fronteras, reciba visitantes dispuestos a descubrir todas las variedades del turismo, desde el cultural y de ocio hasta el gastronómico.

El buque insignia del municipio ya ha definido su horario para el periplo navideño. Así, de lunes a viernes estará abierto entre las 10:00 y las 18:00 horas; los días 24 y 31 de diciembre la disponibilidad se dará entre las 10:00 y las 14:00 horas, y estará cerrado los días 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero. Además, el conjunto monumental cuenta ahora con una nueva Oficina de Información Turística que ha ganado en accesibilidad, en vigilancia y ha incorporado servicios públicos, como ya comprueban los visitantes.

La situación sanitaria ha propiciado un turismo cercano y de cariz familiar, idóneo para que Alcalá la Real, tierra de fronteras, reciba visitantes dispuestos a descubrir todas las variedades del turismo, desde el cultural y de ocio hasta el gastronómico — con embutidos y quesos, vinos y cerveza y los típicos de la época: cavas locales y los turrones y mantecados navideños, todo ello con la marca de artesanal y de calidad-.

Comenzamos el año con el reconocimiento en FITUR de la Secretaría de Estado de Turismo como primer finalista en los premios a Destinos Turísticos. Hoy nos enorgullecemos de mantener en nuestra ciudad el compromiso con 40 empresas que llevan la marca de calidad SICTED que podrás disfrutar en tu estancia.

En Alcalá la Real descubrirás una etapa imprescindible de  la Ruta de los Castillos y las Batallas, con el testimonio de ciudad fortificada más importante del arte andalusí en nuestra región. Aprovecha para practicar senderismo en  Los Zumaques y El Río velillos  y descubre el valor de los pequeños detalles de nuestros rincones y plazas.

La Navidad posibilita una estampa genuina en la ciudad de La Mota, con un buen número de escaparates comerciales adornados para la ocasión. El empresariado local ha trabajado para que todas las instalaciones cumplan con la normativa del Covid-19, de manera que los espacios son seguros.

Navidad es un momento mágico, y el área de Turismo de Alcalá la Real os invita a explorar todo lo que ofrece una ciudad única, a los pies de La Mota. No te lo pienses, #EstaNavidadConfíaenAlcalálaReal. Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y en http://turismo.alcalalareal.es/es.