La nueva concesionaria del chiringuito Oleaje, condenada a pagar más de 40.000 euros a sus trabajadores
La sentencia del Juzgado de lo Social nº1 de Motril condena a la actual concesionaria del establecimiento conocido como chiringuito Oleaje en Playa Granada, Motril, al pago de las cantidades reclamadas más los intereses de demora demandados por siete empleados de esta empresa, a los que no se les abonó sus sueldos en el verano de 2018, según informa el sindicato CGT.
CGT explica que la sentencia da por probados los hechos denunciados y falla el pago de las cantidades y conceptos reclamados entre los que se encuentran salarios, horas extraordinarias, festivos e indemnizaciones por despido que suman más de 40.000 €. Ninguna de las empresas concesionarias que se han sucedido comparecieron ni en el juicio ni en los actos de conciliación previos, dice el sindicato.
A juicio de los responsables sindicales de CGT en el Ayuntamiento de Motril que han apoyado la demanda, esta sentencia da la razón, un año después, a las denuncias de los trabajadores. El sindicato ha solicitado la implicación efectiva del Ayuntamiento de Motril, propietario del suelo y responsable de las concesiones de explotación, para que se produzca el pago de las cantidades y se acabe la situación de desamparo de estos trabajadores . Desde este sindicato se recuerda que el nuevo concesionario se comprometió públicamente a inyectar un millón de euros y resolver estos problemas, sin embargo, nada de esto ha sucedido, añade CGT.
Desde CGT "nos felicitamos por la determinación que han mostrado los trabajadores y trabajadoras afectadas que, pese a todas las trabas, han seguido luchando hasta obtener esta sentencia favorable demostrando que la lucha sindical es determinante para sostener los derechos laborales".