Las organizaciones agrarias de Granada convocan una tractorada el día 29 para exigir una rebaja de los impuestos del gasoil y la electricidad

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 22 de Junio de 2022
Protestarán por "la desorbitada subida" del gasóleo agrícola y la electricidad.
Tractorada del pasado 19 de febrero de 2020 en la capital.
archivo
Tractorada del pasado 19 de febrero de 2020 en la capital.

Los tractores volverán a las calles de Granada para exigir la rebaja de los impuestos del gasoil y la electricidad, según anuncian en un comunicado conjunto las organizaciones agrarias de la provincia de Granada. 

El secretario general de Asaja Granada, Manuel del Pino; el secretario provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer; el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, y el director de Cooperativas Agro-Alimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, comparecerán el próximo jueves, 23 de junio, a las 10:00 horas, para anunciar la tractorada prevista en Granada para el próximo 29 de junio en protesta por la desorbitada subida del gasóleo agrícola y la electricidad  e informar sobre su recorrido y duración.

Según indican en la nota, "la situación es extremadamente crítica para los agricultores que tienen que llenar los depósitos de sus tractores para las labores agrícolas a precios entre 1,55 euros/litro y 1,70 euros/litro y para los ganaderos que diariamente tienen que asegurar la iluminación, la ventilación y la temperatura en sus granjas y ordeñar a sus animales y ven duplicada su factura de la luz. Las OPAS y cooperativas provinciales reclamaremos con carácter de urgencia medidas que eviten la paralización del sector agrario y permitan a los profesionales del campo  rentabilizar sus explotaciones". 

La convocatoria se produce después de que se retiraran de una convocatoria que habían previsto para este pasado martes, 21 de junio, en la zona norte de la provincia de Granada ante, indicaron, "posibles acciones descontroladas por parte de agricultores independientes".

De esta forma, los tractores regresarán a las calles tras la histórica tractorada del 19 de febrero de 2020, semanas antes de que estallara la pandemia, en una movilización que recorrió la capital granadina, con el corte de la autovía de circunvalación durante más de cuatro horas en protesta por los bajos precios en el sector primario. En aquella ocasión hubo más de 10.000 manifestantes y unos 800 vehículos.