Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.
Concentración de trabajadores y trabajadoras de Derechos Sociales, respaldada por Junta de Personal y Comité de Empresa

La plantilla pide la dimisión del alcalde y los ediles Huertas y Fuentes por su "incompetencia" para gestionar los Servicios Sociales

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 28 de Mayo de 2021
El área está "devastada" por falta de recursos económicos y de personal, denuncia la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras.
Concentración este viernes en la Plaza del Carmen.
Junta de Personal
Concentración este viernes en la Plaza del Carmen.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras del Área de Derechos Sociales ha vuelto hoy a concentrarse en la Plaza del Carmen, coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

La plantilla del área ha solicitado la dimisión del alcalde, Luis Salvador, y de los concejales de Derechos Sociales y Personal, José Antonio Huertas (Cs) y Francisco Fuentes (PP), respectivamente, por "la incompetencia" de los tres políticos para "buscar solucioines" a un área, la de Derechos Sociales, "devastada" por la falta de recursos económicos y personal. 

La asamblea, respaldada por la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Granada, considera "negligente" la gestión del gobierno local, "incurriendo en dejación de funciones, por no proveer a los Servicios Sociales de las herramientas necesarias para poder atender a la población granadina más vulnerable". 

La plantilla de Derechos Sociales tacha de "vergonzoso" lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento y cree que, "cuando el político está más preocupado por sus intereses personales que por cómo lo están pasando las familias más vulnerables, la ciudadanía está obligada a exigirle que se vaya"

Para los trabajadores "resulta vergonzoso lo que está ocurriendo a nivel político en la Plaza del Carmen. Este lamentable espectáculo nos recuerda épocas medievales, donde los señores feudales luchaban entre ellos por el castillo y el territorio, mientras los súbditos trabajaban en los campos, por un mendrugo de pan. Cuando el político está más preocupado por sus intereses personales que por cómo lo está pasando el eslabón más débil de la cadena, las familias más vulnerables de Granada, la ciudadanía estamos obligada a exigirle que se vaya, porque a la política se debe ir por el bien común y no por el bien personal", denuncian.