Granada llena de vida.

Las Hermanas Hospitalarias contarán con un nuevo centro de orientación y apoyo a personas con discapacidad funcional a través de los fondos Next Generation

Implicados - IndeGranada - Viernes, 17 de Noviembre de 2023
La Fundación Purísima Concepción ofrece atención individualizada a personas con discapacidad.
Hermanas Hospitalarias
La Fundación Purísima Concepción ofrece atención individualizada a personas con discapacidad.

La Fundación Purísima Concepción ha dado a conocer el inicio de una nueva línea de atención gracias a la financiación proporcionada por los fondos Next Generation EU de la Unión Europea. Este programa, enmarcado dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), destina subvenciones a entidades del tercer sector y entidades locales para impulsar la transformación tecnológica e innovación en el ámbito de los servicios sociales.

El nuevo centro de orientación, asesoramiento y apoyo a familias y personas con discapacidad es una iniciativa destinada a satisfacer las necesidades sociales y fomentar la innovación en beneficio de las personas con diversidad funcional, sus familias y otros colectivos. El objetivo es brindar servicios que mejoren la calidad de vida en colaboración con entidades públicas y privadas, promoviendo el bienestar y la inclusión social.

Este proyecto abrirá nuevas áreas de atención: 

  • Servicios de acompañamiento. 
  • Servicios de Club Deportivo, de Ocio y Cultura inclusiva. 
  • Creación de un servicio de voluntariado social para personas con discapacidad. 
  • Servicios de respiro familiar y acompañamiento. 
  • Servicio de orientación familiar. 
  • Atención individualizada.

Las prestaciones abarcarán desde talleres grupales e individuales hasta escapadas rurales, viajes, actividades deportivas y emocionales, así como el apoyo a familias.

Se trata de programas que promueven la vida independiente, abordando aspectos como actividades en el hogar, vida diaria, gestión emocional, uso de nuevas tecnologías y transporte público. El objetivo es empoderar a cada persona, permitiéndoles participar activamente en la toma de decisiones y construir su propio proyecto de vida.

El proyecto no solo busca satisfacer las necesidades cotidianas, sino también ofrecer una cartera de servicios tanto dentro como fuera de la entidad, poniendo a disposición de colectivos vulnerables la calidad y dedicación de los profesionales de la Fundación. Para fortalecer aún más este compromiso, se prevén nuevas contrataciones y colaboraciones.

Victoria Navarro, educadora social de Hospitalarias Granada, expresó su entusiasmo: "Estoy emocionada por la oportunidad de dar forma a este proyecto comunitario, escuchando las voces y preferencias de las personas a las que acompañamos. Porque comunidad es una palabra tan amplia que lo es todo, es familia, es calle, es entorno, es actividad, es formación, es trabajo, es red asociativa, es voluntariado, es viajar, es deporte, es desarrollo personal, es intergeneracional, es apoyo… Y es por todo esto por lo que apostamos, por la participación activa y la contribución comunitaria, forjando conexiones asociativas en nuestros barrios y ciudad".