Un operativo de 13 bomberos de la capital parte a Turquía para colaborar en las tareas de rescate
Un operativo de trece efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada parte en la tarde de este jueves hacia Málaga para poner rumbo a Turquía a fin de colaborar en las tareas de rescate tras los terremotos registrados en el sur del país turco, cerca de la frontera con Siria, con una cifra de muertos que ha superado ya los 15.500, según los balances publicados hasta la fecha.
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha informado a los medios de que, tras las gestiones que ha realizado en los últimos días, la Embajada de Turquía en España ha confirmado a su Unidad de Protección de Civil la autorización para que estos miembros de Bomberos de Granada puedan trasladarse al país para ofrecer ayuda humanitaria.
Una vez en Málaga, será la Embajada turca la que organizará su traslado, han precisado desde la Subdelegación del Gobierno. Por su parte, la edil de Protección Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, ha afirmado que está previsto que esta misma noche estén ya en Turquía, trasladados en el avión Hércules que va a fletar para ello el Ejército del Aire.
Están dentro de uno de los dispositivos que se están trasladando desde España a Turquía para, según ha detallado Ruz, el "rescate de las personas que todavía están sepultadas". Llegan con 4.000 kilos de material de ayuda, así como tres vehículos todoterreno.
El Grupo de Rescate de Personas Sepultadas, especializado en crisis por terremoto, está conformado por 12 efectivos, y se traslada con ellos el jefe del servicio de Bomberos, Gustavo Molina, ha especificado Ruz.
Desde la provincia granadina, han llegado esta semana también cuatro bomberos de Almuñécar, con dos perros adiestrados. Forman parte del Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón desplazados hasta Turquía este pasado martes, y están buscando supervivientes en la ciudad de Elbistan, de unos 150.000 habitantes, según informó el Ayuntamiento sexitano este pasado miércoles.
Más información: