Rafael Amargo encabeza un espectáculo que unió flamenco, moda y solidaridad

El pasado fin de semana, encabezado por Rafael Amargo, el espectáculo Majestad Flamenca unió flamenco, moda y solidaridad.
En los escenarios del Espacio Escénico Ciudad de Maracena y del Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, se desarrolló el espectáculo Majestad Flamenca, de Rafael Amargo, que contó con la colaboración del grupo ÑZ Experience, dirigido por Carmen Laura García Fernández, y la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico).
Amargo y su equipo se volcaron en el montaje, que se completó con la colaboración de ÑZ Experience en un desfile que contó con los integrantes de la Fundación UAPO como protagonistas
Amargo y su equipo se volcaron en el montaje, según explica el servicio de prensa del evento. Al arte flamenco se sumó el desfile solidario organizado por ÑZ Experience, bajo la dirección de Carmen Laura García Fernández. Los verdaderos protagonistas fueron los pacientes de la Fundación UAPO, heredera del legado del doctor Jesús Candel “Spiriman”. La fundación acompaña a pacientes oncológicos con un enfoque integral que combina ejercicio, fisioterapia, psicología y nutrición, ayudándoles a recuperar fuerza, autoestima y esperanza. En Majestad Flamenca, sus pacientes desfilaron con valentía y alegría, mostrando que la creatividad y la cultura son poderosas herramientas de resiliencia.
El fotógrafo, maquillador y escaparatista David Muñoz fue el encargado de inmortalizar la atmósfera del evento, capturando la belleza y la emoción de cada instante en una noche donde arte y humanidad caminaron de la mano.
Majestad Flamenca contó con Alejandro Granados, Juan Amaya “El Pelón”, Sandra Hita y Sandra Abril Hita, madre e hija, Victoria Duende, Ana Calí aportó y Coral Fernández. El cante corrió a cargo de David Sorroche y Jacob de Carmen. La guitarra de Jony de Pinos y Manuel Vilchez, en la percusión, completaron el elenco.
ÑZ Experience es un grupo familiar que combina moda, formación, eventos y tecnología con un propósito claro: crear belleza con sentido. Desde su escuela ÑZ Models by Carmen Laura, Carmen Laura forma nuevos talentos en pasarela, interpretación y comunicación.
Por su parte, la Fundación UAPO, heredera del legado del doctor Jesús Candel “Spiriman”, acompaña a pacientes oncológicos con un enfoque integral que une ejercicio, fisioterapia, psicología y nutrición. Durante el espectáculo, sus pacientes protagonizaron un desfile solidario, mostrando que la creatividad y la cultura son herramientas de fuerza y esperanza.
Rafael Amargo ha querido expresar su gratitud a todas las personas e instituciones que hicieron posible Majestad Flamenca. El bailaor ha destacado la implicación, profesionalidad y entrega de un equipo que, según sus palabras, “consiguió que el escenario vibrara con alma y verdad, más allá de la cantidad de espectadores”.
Amargo subraya que lo verdaderamente importante del arte es la pasión con la que se comparte: “Todos dimos lo mejor para que el público sintiera la emoción del flamenco en su forma más pura”.
El artista ha querido reconocer especialmente el trabajo de Migue y Chema en el equipo técnico; de Luciana Bonn y Florentino García Martín en producción, con el respaldo de ÑZ Experience; de Bellotas y Palmeras; del jefe de prensa Ramiro Gil; y la colaboración de la Peña Flamenca Solera, Caña de Maracena y la Taberna Flamenca Pepe López de Torremolinos.
“Estoy profundamente agradecido a todos los que creyeron en este proyecto y lo hicieron posible -afirma Amargo-. Majestad Flamenca ha sido una experiencia de entrega, unión y amor por el arte”.






















