por joan carles march

‘Me presento’

Política - Joan Carles March - Domingo, 5 de Marzo de 2023
Joan Carles March explica en este artículo las razones por la que se presenta en la lista del PSOE con la que Paco Cuenca tratará de revalidar la Alcaldía.
Imagen de Joan Carles March sobre el lema de Granada.
IndeGranada
Imagen de Joan Carles March sobre el lema de Granada.

Algunos me conoceréis, soy un salubrista, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, que llegué a Granada hace 35 años a hacer un diploma de Salud Pública y Atención Primaria. Vine a Andalucía porque para mí, esta comunidad autónoma, representaba el espacio donde mejor se trabajaba, un modelo para mí fundamental en la atención sanitaria, la atención primaria.

...me ofrecieron ser director de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Un honor, unos años especiales, en la que construimos entre todos los trabajadores y trabajadoras y profesionales un buen clima emocional, favorecedor para crecer juntos y hacer una escuela de la ciudad, abierta al mundo y con una estrategia clara, definida y participativa

En estos más de 33 años que vivo y he vivido en Granada, he hecho de todo y mucho. He trabajado en la Escuela Andaluza de Salud Pública, donde empecé de alumno, seguí de profesor del área de promoción de salud, de la que fui, posteriormente, coordinador. Mi siguiente paso fue ser director del área de investigación, de donde subí a ser director de proyectos e investigación hasta que dije basta porque el proyecto hacia donde iba la EASP ya sin Patxi Catalá, iba por unos derroteros que no me gustaban. Volví abajo, a ser profesor base, hice en algunos momentos de coordinador de área y al final de esos años, me ofrecieron ser director de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Un honor, unos años especiales, en la que construimos entre todos los trabajadores y trabajadoras y profesionales un buen clima emocional, favorecedor para crecer juntos y hacer una escuela de la ciudad, abierta al mundo y con una estrategia clara, definida y participativa.

Toda una labor en pro de la ciudadanía en una ciudad, Granada, a la que quiero y en la que me encanta vivir

En todos estos últimos cinco años, he seguido trabajando principalmente en tres líneas: el trabajo en equipo y el liderazgo, la escuela de pacientes, el proyecto que fundó la portavoz socialista en salud del Parlamento andaluz, María Ángeles Prieto, (a la vez que mi mujer), y con la que colaboré para desarrollar el mejor proyecto de formación entre pacientes de España y la divulgación científica en salud. En estos años de pandemia, mi papel divulgador se ha incrementado exponencialmente con participación en todas las televisiones, radios y periódicos. También he tenido el honor de coordinar el grupo Covid del Ayuntamiento de Granada, intentando dar información clara y accesible para la población. Toda una labor en pro de la ciudadanía en una ciudad, Granada, a la que quiero y en la que me encanta vivir.

Nací en Pollença, Mallorca, pero soy granadino de alma, corazón y vida. Sé de la vida municipal porque en mi casa, el ayuntamiento, ha formado parte de la vida familiar

Nací en Pollença, Mallorca, pero soy granadino de alma, corazón y vida. Sé de la vida municipal porque en mi casa, el ayuntamiento, ha formado parte de la vida familiar. Mi padre fue alcalde de Pollença durante muchos años, el primero de los ayuntamientos democráticos, y tras una retirada, a los cuatro años volvió a serlo. Mi hermano Miquel Àngel, que se presentó y ganó con una coalición de izquierdas, con PSIB-PSOE, Més, ERC e independientes. Y mi hermano mayor, que es consejero de educación del Gobierno de las Islas Baleares, ahora se presenta como candidato a alcalde de Pollença por el PSOE.

Y agradezco a Paco Cuenca la oportunidad que me da de poder ayudar a mejorar la calidad de vida de la mejor ciudad del mundo.

La entrevista: