Puentedura anuncia que rescatarán "la gestión pública del agua en Granada y el área metropolitana”

Toni Valero: “Granada Unida es una candidatura ilusionante y plural que se ha propuesto cuidar y proteger a la ciudad y mejorar la vida de la gente”

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Mayo de 2023
Puentedura anuncia que la confluencia de izquierdas rescatará "la gestión pública del agua en Granada y el área metropolitana”.
Toni Valero, acompañado de candidatas y candidatos de Granada Unida.
Prensa Granada Unida.
Toni Valero, acompañado de candidatas y candidatos de Granada Unida.
El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha arropado a la confluencia integrada por Izquierda Unida, Vamos, Granada-Verdes Equo, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero, en un acto junto a candidatos locales y provinciales en el que Granada Unida se ha comprometido a “rescatar la gestión pública del agua en la ciudad y área metropolitana”.

Valero califica de “fundamental” que Granada tenga un futuro progresista señalando a la candidatura de Granada Unida como la opción perfecta, “una candidatura llena de ilusión, compromiso y de pluralidad, como nuestra sociedad”

 
El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha mostrado su ilusión y alegría por acompañar a sus compañeros y compañeras de Granada en un día que comienza la campaña. Así, ha tildado de “fundamental” que Granada tenga un futuro progresista señalando a la candidatura de Granada Unida como la opción perfecta, “una candidatura llena de ilusión, compromiso y de pluralidad, como nuestra sociedad”.
 
Valero ha advertido que Granada Unida está compuesta por gente progresista de distintas tradiciones y perspectivas, “pero que colaboran para que mejorar la vida de la gente, una candidatura que se ha propuesto proteger y cuidar a la ciudad y a las familias trabajadoras”. De este modo, ha destacado algunos de los problemas que la candidatura pretende mejorar como los elevados costes de vivienda, el apoyo al pequeño y mediano comercio, “que llenan de vida y generan riqueza en nuestras ciudades y bario”, o el entorno natural, “que en el caso de Granada es privilegiado”. 
 

El coordinador de izquierdas rescata los problemas de calentamiento global “extremadamente graves” que sufre Andalucía, que se traduce en el incremento de temperaturas, pero también en la escasez de agua “un recurso fundamental para la vida y la economía”.

 
Por otro lado, el coordinador de izquierdas ha rescatado los problemas de calentamiento global “extremadamente graves” que sufre Andalucía, que se traduce en el incremento de temperaturas, pero también en la escasez de agua “un recurso fundamental para la vida y la economía”. Así las cosas, ha afeado la actitud kamikaze del Partido Popular respecto a las políticas de agua “que pretenden seguir sobreexplotando un recurso en lugar de tratar el asunto con responsabilidad”. 
 
Valero ha recordado que Moreno Bonilla ha anunciado recortes de suministro de agua, pero no ha mostrado reparo en dar luz verde a macro proyectos de campos de golf, ampliación de zonas de regadío, así como “empeñarse en ampliar el telesquí de Sierra Nevada en Granada con doce cañones más de nieve artificial suponiendo esta propuesta la degradación de un terreno de 24 mil metros cuadros y la posible desaparición de veinte especies de fauna”. Ante ello, Valero ha reivindicado el trabajo de Izquierda Unida que “con toda la responsabilidad ha planteado el disparate de esta propuesta además de exigir que se deseche esta idea”.
 
Para el coordinador andaluz, el 28 de mayo tenemos la oportunidad de “plantear una gestión responsable del agua, ya que se trata de un derecho humano que no ha de ser mercantilizado que genere beneficios a unos pocos”. 

Puentedura anuncia que “rescataremos la gestión pública del agua en la ciudad y área metropolitana” ya que desde la candidatura “queremos evitar que las empresas privadas se lleven millones de euros en beneficios mientras la ciudadanía paga más en sus tarifas”

 
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Granada, Paco Puentedura, ha anunciado que “rescataremos la gestión pública del agua en la ciudad y área metropolitana” ya que desde la candidatura “queremos evitar que las empresas privadas se lleven millones de euros en beneficios mientras la ciudadanía paga más en sus tarifas”.
 
Puentedura ha recordado los sietes millones de euros en el canon de infraestructuras recaudados por la Junta, “que no son revertidos en inversiones reales”. Así, ha advertido que hasta 135 mil personas pueden sufrir costes de suministros de agua y, sin embargo, las inversiones destinadas a garantizar la dotación y el suministro suficiente apenas se están ejecutando en 25%”. Además, ha afeado que en verano “consideren oportuno un incremento de tarifas mientras no se está invirtiendo ni se está posibilitando las oportunidades de empleo adecuadas”. 
 
Así, el candidato de izquierdas ha explicado que la confluencia plantea que se cierre el ciclo integral del agua en la ciudad “y que se garanticen las infraestructuras e inversiones necesarias”. Para ello, ha exigido el compromiso de la Junta “para ejecutar el 100% de todas las obras necesarias para garantizar el suministro de agua”. “Esto solo se puede conseguir mediante la gestión pública del agua, algo que llevaremos a cabo cuando estemos en el Ayuntamiento de Granada”, ha zanjado.