Otura inicia obras para eliminar los últimos diez puntos de vertidos de aguas residuales del municipio

El Ayuntamiento de Otura ha iniciado obras para la eliminación de diez colectores (puntos de vertido) de aguas residuales, una actuación que permitirá recoger los vertidos del municipio para su conexión al colector general que próximamente ejecutará la Junta de Andalucía, según informa en una nota de prensa.
Esta importante actuación tendrá un coste de más de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de entre 5 y 7 meses. Las obras incluirán aspectos como la demolición, movimiento de tierras, hormigones, pavimentos, tuberías y saneamiento.
Los 10 puntos de vertido que va a eliminar el Ayuntamiento de Otura se encuentran en diferentes zonas del casco urbano y de la Vega, fundamentalmente en la zona baja del municipio: calle Gregorio Salas, calle Acequia, Camino de los Molinos, calle Ros Muller y Parque de la Estación, entre otras.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, califica esta actuación como “imprescindible para el municipio, ya que con ella Otura eliminará al cien por cien y de una vez por todas sus puntos de vertido y cumplirá plenamente con la normativa medioambiental de saneamiento y depuración”.
“Nos encontramos ante una de las actuaciones más importantes de esta legislatura, que los vecinos venían demandando desde hace años y que nos permitirá dar una solución definitiva a la depuración de nuestras aguas residuales”, ha destacado el alcalde durante una visita a las obras.