Elecciones 2-D

Adelante Andalucía se reivindica como "alternativa de gobierno al Susanismo"

Política - IndeGranada - Miércoles, 7 de Noviembre de 2018
Carmen Lizárraga defiende "el blindaje" de los servicios públicos fundamentales con el establecimiento de suelos de inversión: 5% del PIB para educación pública, 7% para sanidad y 2% para servicios sociales.
Candidatura de Adelante Andalucía.
Adelante Andalucía
Candidatura de Adelante Andalucía.

La cabeza de lista de Adelante Andalucía Granada, Carmen Lizárraga, ha defendido que la candidatura que lidera "nace frente a un gobierno que ha traído paro, privatización y recortes. Una alternativa de gobierno al Susanismo". 

"Adelante Andalucía propone el blindaje de los servicios públicos fundamentales con el establecimiento de suelos de inversión. Así un 5% del PIB iría destinado a la educación pública, 7% para sanidad, 2% para servicios sociales", ha explicado Lizárraga. 

También “impulsaremos una agenda económica y social que permita transformar y diversificar el tejido productivo de Andalucía creando empleo estable y de calidad. Un hecho que se consigue teniendo un plan de transición energética y de rehabilitación para Andalucía”, ha incidido la candidata de Adelante Andalucía.

Por otro lado, desde Adelante Andalucía Granada han manifestado la necesidad de “sanear el tercer eje de la administración pública con medidas anticorrupción como la creación de la Oficina Anticorrupción de Andalucía. Hay que desalojar a los protagonistas de los ERE, la Fundación Guadalquivir o las oligarquías del PSOE que han patrimonializado la administración pública”. 

En esta línea, el número dos por Adelante Andalucía Granada, Jesús Fernández, ha reiterado que “esta es la candidatura de la ilusión y la esperanza, tal y como demuestra el verde de nuestra bandera. Una esperanza para el millón de parados de nuestra tierra; para los tres millones de personas el riesgo de exclusión social; de todos aquellos ciudadanos que luchan por no perder su vivienda”.

“Una candidatura que también refleja lo blanco de Sierra Nevada o de la cal que viste a los pueblos de nuestra tierra. Lo blanco de la ropa que se tiende en los balcones y que es como queremos que esté la Junta de Andalucía: transparente, lúcida. Sin ningún resquicio de opacidad en cuanto a la gestión económica”, ha manifestado Fernández.

Por todo ello, desde Adelante Andalucía Granada “presentamos un programa que lucha por Granada. Que tenga en cuenta la lucha de los padres y madres del Gómez Moreno por tener unos centros públicos de calidad; que batalle por una sanidad digna. Una candidatura ilusionante que refleja la esperanza, el andalucismo y las demandas de la gente que sale a la calle”.