Adelante destaca que sus enmiendas, centradas en "los problemas de la gente", han hecho "virar" los presupuestos de la Diputación

Política - IndeGranada - Lunes, 23 de Diciembre de 2019
Alejandra Durán.
Adelante
Alejandra Durán.

Para Alejandra Durán, portavoz de Adelante, las cuentas de la Diputación Provincial de Granada que han sido aprobadas hoy con el apoyo de PSOE, su grupo e Izquierda Unida, son "unos presupuestos que cambian el horizonte al que nos tienen acostumbrados". 

Desde Adelante han presentado enmiendas que, según Durán, "han producido cambios importantes en los presupuestos" y que los hacen, a criterio de la diputada, "unos presupuestos más sociales, con freno a los recortes, incremento en partidas sociales como las destinadas al empleo, formación, servicios sociales, ecología o la nueva partida específica de 100.000 euros para protección animal". 

Desde Adelante han pedido "compromisos reales" en la red de carreteras de la Diputación, que son las "venas por las que les llega la vida a los pequeños municipios de nuestra provincia". Durán ha señalado durante su intervención la importancia de mantener y adecuar las carreteras a las necesidades de los municipios y evitar así su despoblamiento, "ese y no otro debe ser el compromiso de esta Diputación".

Unos presupuestos "más verdes, de verdad, incremento en las partidas destinadas a la lucha contra el cambio climático y compromisos del equipo de gobierno de la diputación de favorece la solicitud de fondos EDUSI para que los ayuntamientos puedan iniciar un cambio en el modelo energético con la instalación energías limpias y adaptación de edificios". Ha destacado también los más de 3 millones de euros para ampliar la red de carriles bici e interconectar los municipios del área metropolitana, pero también para hacerlo en el resto de comarcas de la provincia, todo ello "sin olvidar el debido respeto y cuidado a los animales que contarán en esta legislatura de una partida específica destinada a la protección animal".

Los presupuestos refuerzan la lucha contra la violencia machista, fijando un 5 por ciento del presupuesto como inversión mínima en políticas de lucha contra esta lacra social. Facilitar el acceso a viviendas de protección en régimen de alquiler social mediante Visogsa y así hasta más de 20 medidas que desde la confluencia, ha explicado la diputada provincial, han negociado con el equipo de gobierno de la Diputación y que han servido para que la confluencia apoye unos presupuestos para 2020 que, si bien su portavoz reconoce que "no son los presupuestos que habríamos elaborado desde Adelante, pero sí son unos presupuestos que abren la puerta a entendimientos y centrar la acción política en los problemas cotidianos de los granadinos y granadinas que es lo que realmente importa a nuestro grupo".