El alcalde de Armilla dice que el nuevo carril autorizado por Fomento es fruto de las gestiones del Ayuntamiento, y no del PP

Política - IndeGranada - Viernes, 18 de Agosto de 2017

El Ayuntamiento de Armilla tacha de "falsas" las declaraciones efectuadas el jueves por Antonio Ayllón como portavoz del PP de Armilla y de la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana cuando afirma que el Ministerio de Fomento ha autorizado un nuevo carril de la rotonda del Parque Alban a solicitud del Partido Popular.

El consistorio recuerda a Ayllón que el alcalde, Gerardo Sánchez, "ha sido quien ha mantenido numerosas reuniones con el representante del ministerio de Fomento en Granada para plantearle la necesidad de mejoras en los accesos del municipio, fruto de las cuales se produjo la cesión de determinados viales por el Ministerio al Ayuntamiento, para dar mayor agilidad a la ejecución de las mejoras en los accesos que necesitaba el municipio", explica el Ayuntamiento.

"Una de las reivindicaciones que este alcalde llevaba haciendo desde el año 2008 al Ministerio era un carril diferenciado de giro a la derecha en la salida de la A44 hacia el parque Albán", precisa el Consistorio.

Han sido dos los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado ante el ministerio, obteniendo el segundo de ellos la aprobación por parte de este organismo, según el Ayuntamiento. 

Y a pesar de que se trata de una infraestructura y zonas de dominio propiedad del ministerio de Fomento, es el Ayuntamiento el que deberá ejecutar la modificación propuesta siempre que consiga todas las autorizaciones necesarias del Ministerio y de la Junta de Andalucía, añade. 

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, pide a Ayllón "que no se atribuya ningún mérito en este caso, porque ni siendo alcalde ni siendo portavoz de la oposición ha hecho ninguna petición formal ni ninguna gestión ante el Ministerio de Fomento dirigida a la autorización de este carril", según Sánchez.