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decreto por el que reparte entre Luis Salvador y José Antonio Huertas las áreas

El alcalde asume la presidencia de 10 áreas municipales y el único edil que le apoya, de 20

Política - EP/IndeGranada - Miércoles, 9 de Junio de 2021
Te desgranamos el decreto del alcalde, Luis Salvador, en las que se reparte entre él y el único concejal que le apoya, José Antonio Huertas, todas las áreas municipales.
El alcalde, en la inauguración este miércoles de una exposición sobre la labor de Enfermería durante la pandemia.
Ayto. Granada
El alcalde, en la inauguración este miércoles de una exposición sobre la labor de Enfermería durante la pandemia.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha firmado el decreto por el que reparte entre él y el único concejal que le apoya, y nuevo portavoz del grupo de Cs en el Ayuntamiento, José Antonio Huertas, las presidencias de las comisiones municipales delegadas que se celebren en la etapa abierta después de que el PP rompiera este pasado martes el pacto que mantenían en el ámbito local, que conllevó también la salida de Manuel Olivares y Lucía Garrido, los otros dos ediles elegidos por la formación naranja, que han pasado a ser no adscritos.

De esta forma, el alcalde asumirá la presidencia de 5 comisiones, que abarcan 10 áreas, mientras que José Antonio Huertas, asume la presidencia de 16 comisiones que engloban a 22 áreas

 
En un documento firmado este martes por el alcalde, se designa a José Antonio Huertas, que es concejal de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad de Granada, para que desempeñe, además, la "presidencia efectiva" de las comisiones de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos; de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Medio Ambiente, Salud y Consumo; y de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales.
 
Por su parte, el alcalde, como presidente nato, ejercerá la presidencia en las comisiones de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio; de Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos; y de Urbanismo y Obras Municipales.
 
De esta forma, el alcalde asumirá la presidencia de 5 comisiones, que abarcan 10 áreas, mientras que José Antonio Huertas, asume la presidencia de 16 comisiones que engloban a 22 áreas.
 
El decreto del alcalde, del que se dará cuenta en el próximo Pleno, resuelve, conforme al Reglamento Orgánico Municipal, la situación creada, en lo referente a las comisiones que preceden al Pleno cada mes, tras la renuncia "por los concejales del grupo municipal del PP a todos sus cargos como miembros del gobierno de esta corporación, así como el escrito presentado en la misma fecha" por Olivares y Garrido.