Campaña Inagra contenedor marrón.

El alcalde de Lanjarón dice que el antiguo lavadero "se tuvo que derribar tras arruinarlo" el anterior gobierno del PSOE

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Febrero de 2019

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, afirma que el antiguo lavadero municipal "se tuvo que derribar tras arruinarlo la anterior gestión socialista, algo que solo sabrían si hiciesen bien su trabajo", según indica en un comunicado del Ayuntamiento, que responde así a las críticas del PSOE por la eliminación del lavadero público, uno de los enclaves tradicionales del municipio. 

Según Escobedo, “como bien sabe la oposición, o como debiera saber si hiciese bien su trabajo, el lavadero municipal se tuvo que derribar, debido a la dejadez del anterior gobierno socialista en nuestro municipio, que lo condenó a la ruina tal como informó la técnico municipal”. El Ayuntamiento explica que, "de hecho, el proyecto elaborado tuvo que acometer arreglos en la acequia que abastece este lavadero y que generaba humedades tanto a vecinos como al Museo del Agua, algo que no hizo el anterior grupo de gobierno socialista".

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento lamenta públicamente "las declaraciones tan desafortunadas" emitidas por el partido de la oposición (PSOE), a quien invita a "poner pie en Lanjarón para conocer mejor las necesidades de nuestro municipio” y solicita que “por una vez dejen de poner trabas a las opciones de desarrollo para la localidad y sus vecinos".

De hecho, recuerdan que “Tras 4 años sin aportar nada, solamente dificultades a los proyectos más difíciles que se han afrontado y conseguido, a 90 días de las elecciones busquen el voto con cortinas de humo que solo pretenden confundir a nuestros vecinos. Tenemos derecho a pensar que podemos seguir avanzando con nuestros vecinos. Otros siguen defendiendo los intereses partidistas en casos como los de la depuradora y su ubicación ilegal”, señala el alcalde.

Escobedo incide especialmente en el “sorprendente interés del PSOE de Lanjarón por limitar el crecimiento y desarrollo del municipio con su delirante tono de sorna haciendo referencia a un nuevo y ambicioso proyecto como es el del teleférico a Sierra Nevada".

El alcalde argumenta tener los pies no en otro lugar sino en el propio pueblo de Lanjarón, donde convive y trabaja para “mantener, embellecer y mejorar sus servicios y sus pequeños rincones”. La inauguración de la Residencia, a la cual solo se le pusieron trabas desde el partido de la oposición, el nuevo gimnasio, el nuevo Centro de Envejecimiento Activo o el centro de ocio – agua y salud, entre otros, son una buena prueba de ello, según Escobedo.

El primer edil insiste en que “seguirá siempre del lado de los vecinos” como ya hace sobre el proyecto de la Red Eléctrica Española, temática sobre la cual los portavoces socialistas "mantienen un doble discurso dependiendo del foro en que hablen, o sobre el enclave ilegal de la depuradora por el cual, el PSOE de Lanjarón apuesta antes por los intereses partidistas antes que por el de nuestros vecinos".