Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
La formación cree que el trabajo de difusión realizado "va a merecer la pena"

Alejandra Durán: "La guerra no puede ser el futuro de nuestros hijos"

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Junio de 2024
Podemos resalta su capacidad para "venirse arriba" en las campañas electorales.
Alejandra Durán.
Podemos
Alejandra Durán.

La militancia de Podemos Andalucia en Granada termina la campaña electoral para las elecciones europeas de este domingo 9 de junio con la sensación de que "el trabajo de difusión realizado va a merecer la pena". Eso ha afirmado la por Granada Alejandra Durán, quien ha hecho un llamamiento a "votar por la paz".

El partido morado, acostumbrado según ella a "venirse arriba" en las campañas electorales, ha centrado su campaña electoral en "la defensa de la paz, los derechos humanos y la resolución dialogada de los conflictos", al tiempo que ha denunciado la "postura hipócrita" del gobierno de PSOE y Sumar, que "sigue comerciando con Israel y librando mil millones para incrementar las armas en Ucrania". "Una Europa enfrascada en una economía de guerra es lo contrario para lo que se creó la Comunidad del Acero y el Carbón, posterior Comunidad Económica Europea, la actual Unión Europea, tras la segunda guerra mundial", ha afirmado en una nota de prensa.

Ha presumido de que su candidata, Irene Montero, es "la más conocida de todas las cabezas de lista, dada la batalla por los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTBI+ que dio durante su etapa como ministra de Igualdad en el anterior gobierno de coalición". Montero, ha apuntado la porlamentaria, "fue vetada por Yolanda Díaz, Sumar, para participar de las listas en las pasadas elecciones generales, con el argumento de que Podemos es un partido ruidoso", lo cierto, ha añadido Durán, es que "sin ruido no se ha conseguido nunca ningún derecho". La prueba, ha dicho, es "el desarrollo legislativo de derechos feministas, socioeconómicos y de los animales que Podemos forzó al PSOE a desplegar cuando compartieron gobierno en la pasada legislatura, sin ruido hubiese sido imposible".

Por otro lado, ha recordado la parlamentaria, "el momento estelar de la campaña de Podemos Andalucía en Granada se dio el pasado domingo cuando su secretaria general, Ione Belarra, dio un mitin en Granada en la plaza de Mariana Pineda con la asistencia de más de seiscientas personas". En el acto estuvo acompañada por los tres representantes de Podemos en el Parlamento andaluz, y los concejales de que dispone tanto en Almería, como en Málaga y Sevilla. Belarra, además de pedir el voto para Irene Montero, trazó la necesidad de "una alianza entre todos los pueblos de la España plurinacional, una alianza en la que Andalucía, como nacionalidad histórica es una pieza fundamental". Para terminar, Alejandra Durán ha afirmado que "la suerte está echada, en la jornada de reflexión recuerden la paz, imaginen un futuro mejor y piensen en Podemos e Irene Montero como la papeleta para el domingo".