Andaluces Levantaos recurrirá "hasta la última instancia oportuna" para que se "anule" la candidatura de Olona

Política - Europa Press - Lunes, 23 de Mayo de 2022
Modesto González, en una imagen de archivo en Granada.
Andaluces Levantaos
Modesto González, en una imagen de archivo en Granada.

La coalición 'Andaluces Levantaos' pretende recurrir "hasta la última instancia oportuna" para "conseguir anular la candidatura de una persona que intenta reírse de los andaluces", en referencia a la diputada de Vox Macarena Olona.

Así lo ha manifestado el candidato de Andaluces Levantaos a la Presidencia de la Junta, Modesto González, en un vídeo difundido a los medios después de que la Junta Electoral Provincial de Granada no haya encontrado "obstáculo legal alguno" para la proclamación de la candidatura de Macarena Olona a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Vox en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, y haya rechazado la solicitud de su anulación realizada por la coalición Andaluces Levantaos.

La decisión de la Junta Electoral Provincial de Granada, que se ha reunido este lunes para abordar el asunto, se produce en respuesta a la petición de Andaluces Levantaos de que se anulara la candidatura de Olona por "no cumplir el requisito de vecindad" en Andalucía y por su supuesto "empadronamiento ficticio" en el municipio granadino de Salobreña, concretamente en la vivienda del líder de Vox en la provincia de Granada, Manuel Martín.

Modesto González ha confirmado que en Andaluces Levantaos "no estamos de acuerdo" con esa resolución de la Junta Electoral de Granada, "aunque la entendemos, teniendo en cuenta que es un órgano puramente administrativo".

De igual modo, ha apuntado que la coalición va a "estudiar en profundidad" esa decisión de la Junta Electoral, y, desde el convencimiento de que "hay causa suficientemente justificada para la anulación de esa candidatura", van a "preparar hoy mismo" un "recurso ante el órgano ya judicial posterior".

"Estamos convencidos de que tenemos razón, y vamos a llegar hasta la última instancia oportuna para poder conseguir anular la candidatura de una persona que intenta reírse de los andaluces", ha zanjado Modesto González.