reunión con ccoo

Por Andalucía destinará los 1.300 millones “que el PP ha dejado en un cajón sin ejecutar” a un plan de empleo para jóvenes, mujeres y parados de larga duración

Política - IndeGranada - Lunes, 6 de Junio de 2022
Además, la confluencia impulsará otro plan de choque a través de los ayuntamientos dotado con 700 millones en dos años.
Reunión de la candidatura de Por Andalucía con CCOO de Granada.
POR ANDALUCÍA
Reunión de la candidatura de Por Andalucía con CCOO de Granada.

La candidata de Por Andalucía en la provincia de Granada para las próximas elecciones andaluzas, Alejandra Durán, ha trasladado el compromiso de su formación para “poner en marcha, durante los cien primeros días de Gobierno, un plan de choque de 1.300 millones para políticas activas de empleo dirigidas, especialmente, a jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración”.

Durán ha exigido “seriedad y responsabilidad” al Partido Popular (PP) porque, ha criticado,  es intolerable que “teniendo dinero, Moreno Bonilla haya decidido dejar guardados en un cajón, sin ejecutar, 1.300 millones de euros para planes de empleo”

Tras reunirse en Granada con Comisiones Obreras (CCOO), Durán ha exigido “seriedad y responsabilidad” al Partido Popular (PP) porque, ha criticado,  es intolerable que “teniendo dinero, Moreno Bonilla haya decidido dejar guardados en un cajón, sin ejecutar, 1.300 millones de euros para planes de empleo”. Por eso, Durán ha una segunda iniciativa a través de los ayuntamientos, consignada con 700 millones para los dos próximos años, que “incorpore las mejoras planteadas por la FAMP para articular las ayudas a los salarios según los convenios municipales”.

Por su parte, el candidato número dos de la coalición, Chus Fernández, ha subrayado que el Gobierno andaluz “tiene que ser aliado de las políticas activas de empleo que está llevando a cabo Yolanda Díaz desde el Ministerio de Trabajo y ser un motor de activación de empleo en todas las provincias”.

Así, Fernández ha afeado que el Gobierno de Moreno Bonilla “haya estado durante tres años y medio recortando planes de empleo a los ayuntamientos” a lo que ha añadido que “desde Por Andalucía reforzaremos las políticas de empleo para que los jóvenes no tengan que verse forzados a marchar de los pueblos”.

Finalmente, Marco Antonio Ruiz, número seis de la candidatura, ha alertado de la “situación especialmente gravosa” que vive Andalucía en referencia al desempleo juvenil, con cifras se acercan al 40%. “Desde Por Andalucía queremos impulsar un Programa de Empleo Juvenil con medidas directas y transversales que eviten la emigración y propicien el retorno de emigrantes andaluces y andaluzas”.

‘Unas elecciones andaluzas para mejorar la vida de las personas y construir una Andalucía social, económica y laboralmente equitativa’

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha presentado a los representantes de Por Andalucía el documento ‘Unas elecciones andaluzas para mejorar la vida de las personas y construir una Andalucía social, económica y laboralmente equitativa’, en el que se recogen las propuestas sindicales a los partidos políticos que concurren a las elecciones al Parlamento andaluz y ha destacado importantes “coincidencias entre el programa electoral de esta formación con nuestras iniciativas”.

Mesa (CCOO) ha llamado a los trabajadores y trabajadoras a acudir a las urnas el próximo 19 de junio “para elegir con nuestro voto a las personas que desarrollarán las políticas que marcarán nuestro futuro en los próximos cuatro años en Andalucía”.

Para CCOO Granada, los servicios públicos ocupan un papel central en nuestras propuestas con reivindicaciones como la de una verdadera estabilización en la administración pública frente a la última medida del Gobierno andaluz que ha dejado fuera a cientos de trabajadores y, especialmente de trabajadoras; una nueva Ley de Función Pública.

El sindicato reclama, asimismo, una mayor financiación para la sanidad de manera que se sitúe en la media estatal del 7% del PIB y que de esa cuantía un 25% vaya a atención primaria; revertir la supresión de unidades en educación para bajar las ratios; y modificar la financiación de las universidades públicas, frenando la tendencia de construir otras privadas que no garantizan la igualdad de oportunidades, entre muchas otras propuestas.