Liderada por Alejandra Durán y Chus Fernnández

'Por Andalucía' presenta en Granada una candidatura “municipalista, feminista, andalucista y verde” para frenar “el desmantelamiento de servicios públicos de PP y Cs”

Política - IndeGranada - Viernes, 20 de Mayo de 2022
La coalición ‘Por Andalucía’, integrada por Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Equo y Alianza Verde, ha presentado este viernes su candidatura por la provincia de Granada a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, una lista que reúne a un equipo con “un marcado sello municipalista, feminista, andalucista y verde que viene a poner fin al desmantelamiento de servicios públicos del Gobierno de PP y Cs”.
Candidatura de 'Por Andalucía' por Granada.
POR ANDALUCÍA
Candidatura de 'Por Andalucía' por Granada.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Acción Institucional y Municipalismo de Podemos Andalucía y cabeza de lista de la coalición por la provincia de Granada, Alejandra Durán, a la que siguen el hasta ahora diputado de Unidas Podemos en el parlamento andaluz Jesús Fernández (IU), como número dos, y la coportavoz de Verdes Equo Andalucía, María del Mar González, como número tres.  

‘Por Andalucía’ presenta en Granada una candidatura “plural, en la que vamos juntas seis fuerzas políticas que ofrecemos un horizonte de ilusión y esperanza al electorado progresista y que tenemos muy claro que lo más importante para Andalucía es el bienestar de su pueblo”

Durán ha explicado que se trata de unas elecciones “clave” porque se abre un nuevo ciclo político “con un marcado acento andaluz en el panorama nacional que nos brinda una oportunidad fundamental para abordar la transformación que tanto necesita Andalucía, poner fin al desmantelamiento de los servicios públicos que tanto ha acentuado el Gobierno de PP y Cs y sentar las bases de la recuperación social y económica tras estos graves años de crisis”. 

Por ello, ha señalado, ‘Por Andalucía’ presenta en Granada una candidatura “plural, en la que vamos juntas seis fuerzas políticas que ofrecemos un horizonte de ilusión y esperanza al electorado progresista y que tenemos muy claro que lo más importante para Andalucía es el bienestar de su pueblo”. 

En este sentido, Durán ha aclarado que las prioridades de la coalición pasan por “blindar los servicios públicos, especialmente la sanidad y la educación, y frenar la privatización de las derechas, poner en marcha políticas activas de empleo, garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente a la población joven, impulsar medidas contundentes que ayuden a mitigar el impacto del cambio climático en Andalucía y asumir una política productiva que plantee la reindustralización que tantoa años llevamos demandando”.

Por su parte, Jesús Fernández (IU), número dos de la lista, ha señalado que Por Andalucía “sitúa en el centro de sus preferencias la mejora de la clase trabajadora, la mejora de Andalucía y de su protección social” y ha reivindicado que frente “a las colas interminables y a los despidos de personal sanitario del Gobierno de PP y Cs”, Por Andalucía promete “un aumento exponencial de la contratación y mejoras en la Atención Primaria” para reducir los tiempos de espera en la atención. 

Asimismo, Mar González (Equo), número tres, ha alertado sobre necesidad y la emergencia de impulsar “medidas y propuestas viables y realistas para paliar los efectos de la emergencia climática”. Propuestas que se basan, ha explicado, “en repensar cómo nos movemos, cómo nos alimentamos, cómo consumimos y cómo nos cuidamos para poder tener ciudades más humanas y saludables”.  

Por Andalucía es un proyecto que “pretende generar una alternativa de futuro que ha de ser justa, social, verde y feminista”, ha explicado Marco Ruiz, número seis y miembro de Más País, al tiempo que ha destacado la importancia de “creer en la relevancia de crear espacios para la juventud en los que se puedan implicar de forma activa en la política y participar de este proceso”. 

Finalmente, Marcos García, décimo en la lista e integrante de Alianza Verde, ha advertido de que “no podemos estar impasivos ante las ocurrencias y las propuestas de los Gobiernos de derechas que hemos tenido en Andalucía. No se puede estar negando la existencia de una crisis social, climática y ecológica que lo único que produce son medidas como la salvajada de Doñana, la contaminación de acuíferos o el almacenamiento de basura, dejando a Andalucía como cola del Estado para recibir todo aquello que no se quiere en otros sitios”.

La lista

“Estamos orgullosas de la candidatura que hemos conformado para la provincia de Granada, una lista amplia y diversa que reúne a un equipo con representatividad en las comarcas y con un marcado sello municipalista, feminista, andalucista y verde”, ha defendido Durán.

La dirigente de Podemos estará acompañada, además de por Jesús Fernández (IU) y María del Mar González (Equo) como números dos y tres, respectivamente, por José Eduardo Muñoz (Podemos), María Candelaria Rienda (IU), Mario Antonio Ruiz (Más País), Juliet Anne Wangesteein (Podemos), Armando Moya (IU), María José Sánchez (Independiente), Marcos García Mariscal (Alianza Verde), Rosa María Sierra Ruiz (Podemos), Juan Pedro Jiménez (IU) y Matilde Ramiro (IU). Los suplentes son Jesús Mª del Río, Mª Jennifer García, Isidoro Coello Infantes y Carmen Martín Rubiño.