Arrimadas: "No hay un voto más útil en la historia de la democracia en Andalucía que votar a Cs"

Política - Europa Press - Lunes, 23 de Mayo de 2022
Inés Arrimadas, flanqueada por Juan Marín y Antonio Pulido.
Joaquín Corchero/EP
Inés Arrimadas, flanqueada por Juan Marín y Antonio Pulido.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este lunes el "cambio histórico" en Andalucía que su partido hizo posible tras las elecciones autonómicas del año 2018 y que ha situado a esta comunidad, en los últimos tres años y medio, en "locomotora económica y social" de España. Se ha demostrado, según ha dicho, que no habido un "voto mas útil en la historia de la democracia" andaluza que votar a Cs.

Así se ha pronunciado Arrimadas durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol dentro del ciclo 'Andalucía Vota' con los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos en las elecciones autonómicas del 19 de junio. Arrimadas ha sido la encargada de presentar al vicepresidente de la Junta y candidato de Cs a la Presidencia, Juan Marín.

Andalucía necesita "un gobierno liberal con Ciudadanos", asegura Arrimadas

Para la dirigente de Cs, tras las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Andalucía necesita "un gobierno liberal con Cs", que siga convirtiendo a esta comunidad "en locomotora" económica de España, y, al mismo tiempo, también se necesita un Ejecutivo de la nación que no trate a Andalucía como "una región de segunda".

Ha señalado que Marín ha sido el vicepresidente de la Junta "que ha traído el cambio a Andalucía y el que más retos ha superado", mientras que ahora es el único candidato a la Presidencia de la Junta de un partido "que dice lo mismo de Despeñaperros para abajo y de Despeñaperros para arriba".

Para Arrimadas, las consejerías gestionadas por Cs en el Gobierno andaluz -donde forman coalición con el PP-A-, son "las que más fruto han dado", ya que se ha conseguido que haya más y mejores políticas sociales, de dependencia y de educación.

Ha insistido en expresar su orgullo por el papel de Cs en el Gobierno andaluz, ya que ha propiciado que Andalucía haya dejado de ser sólo esa comunidad donde se vive muy bien y hay sitios maravillosos para pasar las vacaciones, y ahora sea "locomotora económica y social de España".

"Ciudadanos ha quitado el miedo a los andaluces a que no les gobierne el PSOE", según ha sentenciado Arrimadas.

Más información: