Elecciones Municipales

La asamblea socialista de Maracena ratifica la lista al 28M encabezada por la alcaldesa y sin Vanessa Romero

Política - IndeGranada - Viernes, 10 de Marzo de 2023
Berta Linares admite que la elaboración "no ha sido fácil" y justifica la renovación de la lista destacando que cada mandato se presenta "una lista con cambios".
Berta Linares, tras la asamblea socialista.
PSOE Maracena
Berta Linares, tras la asamblea socialista.

La Asamblea del PSOE de Maracena ha ratificado la candidatura propuesta por la candidata a la alcaldía, Berta Linares. La socialista ha recibido el apoyo unánime a su propuesta de candidatura, siendo la única propuesta presentada. En la lista no figura la concejala Vanessa Romero, la concejala que fue secuestrada, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

Se trata de una lista de 30 personas, en lista paritaria, que acompañaran a Linares en las próximas elecciones municipales. Treinta personas que "han dicho Sí a un proyecto ambicioso que están entregadas por su ciudad", señaló. Su elaboración "no ha sido fácil", ha admitido para señalar que "cualquiera de las personas que forman parte de la familia socialista sois muy válidos". 

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Maracena destacó que en cada mandato se presenta una lista con cambios, "y prácticamente el 50% de las personas que forman esta lista son caras nuevas". 

Berta Linares mostró su agradecimiento y confianza a las 30 personas que van a acompañarla en las elecciones municipales por ser personas muy representativas en sus distintos ámbitos, ya sean deportivos, juveniles, mayores, entre otros, y que han apostado "por un proyecto vivo que es de toda la militancia". También tuvo un agradecimiento especial a todos los compañeros y compañeras que han formado parte de la candidatura anterior "por su labor, empeño y cariño a lo largo de estos 4 años".  

La de Linares fue la única candidatura presentada 

Rosa Carmen Sánchez, presidenta de la Agrupación Socialista de Maracena, fue la encargada de abrir la Asamblea Extraordinaria quien dio las gracias a la militancia por el apoyo recibido. "Nos hemos sentido muy arropados”, dijo.Sánchez hizo referencia al trabajo realizado en este mandato "con mucho esfuerzo, tesón y poniendo nuestro corazón en esta ciudad, y hemos cumplido con todo el programa electoral". 

Por su parte, el secretario de Organización, Marcelino Hidalgo, explicó el proceso orgánico de selección de la candidatura y recordó que Berta Linares en septiembre fue la única candidatura presentada y, al ser alcaldesa y ser un municipio de entre 20.000 y 50.000 habitantes, "automáticamente es la cabeza de lista para las elecciones municipales". No obstante, "Linares quiso el respaldo de toda la agrupación socialista y en Asamblea tuvo el apoyo de toda la militancia con el 100% de los votos emitidos, siendo la cabeza de lista para conseguir una nueva mayoría en las urnas el próximo 28 de mayo".