Campaña Inagra contenedor marrón.

Bendodo reconoce que el PP privatiza servicios en la sanidad pública

Política - IndeGranada/EP - Martes, 14 de Febrero de 2023
Te informamos de las declaraciones del coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una entrevista en ‘La Hora de la 1’ de TVE.
Bendodo, en su intervención en La Hora de la 1 de TVE.
IndeGranada
Bendodo, en su intervención en La Hora de la 1 de TVE.

El coordinador general del PP y ex consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, asumió este martes que los gobiernos autonómicos gobernados por su partido privatizan servicios en la sanidad pública.

"Yo sí descubrí en Andalucía que era una falsa bandera del socialismo la sanidad publica porque ellos privatizaban también los servicios”, manifestó Bendodo.

Lo expresó en una entrevista en La Hora de la 1, de TVE1, cuando se pronunciaba sobre la multitudinaria manifestación contra la política sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para señalar que la “sanidad pública no es bandera de nadie” y que en Andalucía era una “falsa bandera del socialismo” porque, señaló, “ellos privatizaban también los servicios”.

“La sanidad pública no es la bandera de nadie. Aquí se trata de buenos gestores o malos gestores. Y hay que intentar alejarlo de política lo máximo posible. Yo sí descubrí en Andalucía que era una falsa bandera del socialismo la sanidad publica porque ellos privatizaban también los servicios”, manifestó Bendodo.

Y prosiguió con una llamada a “no hacer ruido” y en centrarse en “acuerdos”, al tiempo que pidió a las comunidades autónomas a poner de su parte “en sus competencias e inviertan todo lo que tienen que invertir, porque si hay algo prioritario en una competencia autonómica es la sanidad pública”.

"La politización de la sanidad pública a la izquierda nunca le ha salido bien", aseguró Bendodo, quien pidió a las "fuerzas de izquierda" de Madrid que "tomen nota" de Andalucía, donde el PSOE lo hizo durante "40 años" y acabó perdiendo el poder, añadió

Y al Gobierno de España reclamó que cumpla con su "obligación" y aumente las plazas MIR, que es "el problema de base".

Además, instó a los partidos de izquierda a no hacer demagogia con la situación de la sanidad pública y les advirtió de que "nunca" les ha sido provechoso "politizar" manifestaciones como la del domingo en Madrid.

"La politización de la sanidad pública a la izquierda nunca le ha salido bien", aseguró Bendodo, quien pidió a las "fuerzas de izquierda" de Madrid que "tomen nota" de Andalucía, donde el PSOE lo hizo durante "40 años" y acabó perdiendo el poder, añadió.

"Todo el mundo tiene que arrimar el hombro e intentar politizar lo menos posible una cuestión tan importante para la ciudadanía como es la sanidad", abundó el coordinador general del PP, que criticó el "intervencionismo" que, a su juicio, tuvieron los partidos de izquierda en la protesta contra la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Bendodo, que, sin embargo, expresó el "respeto" del PP a quienes se manifestaron, sostuvo que la politización de las protestas hace que se "desvirtúen" y solicitó a la izquierda que haga "menos ruido" y no intente "ponerse la medalla" y darse protagonismo.

También te puede interesar: