Evita pronunciarse y se remite al PP de Granada

Bendondo excluye la crisis municipal en Granada del pacto en la Junta entre PP y Cs

Política - IndeGranada - Martes, 8 de Junio de 2021
Te informamos de las declaraciones del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Elías Bendodo, este martes tras el Consejo de Gobierno.
Junta de Andalucía
Elías Bendodo, este martes tras el Consejo de Gobierno.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, evitó este martes pronunciarse sobre el fondo de la crisis municipal en Granada, se remitió al PP de esta provincia y lo excluyó del pacto de Gobierno en la Junta de Andalucía, entre PP y Cs, enfrentados en el Ayuntamiento de la capital granadina.

“El pacto que alcanzamos PP y Ciudadanos goza de muy buena salud”, señaló Bendodo quien agregó que “al Gobierno en la Junta de PP y Cs, con el apoyo de Vox, se le ha intentado desestabilizar desde antes de que echara a rodar”, para defender su tesis

Interpelado varias veces por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bendodo señaló que “no es un tema del Gobierno de Andalucía, es un tema de pacto de gobierno entre PP y Cs en la ciudad de Granada y me remito al PP de Granada”, organización a la que se ha remitido en numerosas ocasiones ante la insistencia de la prensa.

Bendodo, que compareció junto al consejero de Economía, Rogelio Velasco, de Cs, que no se pronunció a este respecto, se vio obligado a referirse de nuevo a la crisis municipal en Granada y su posible incidencia en el pacto andaluz por el que se fraguó el bipartito de derechas en la Junta.

“El pacto que alcanzamos PP y Ciudadanos goza de muy buena salud”, señaló Bendodo quien agregó que “al Gobierno en la Junta de PP y Cs, con el apoyo de Vox, se le ha intentado desestabilizar desde antes de que echara a rodar”, para defender su tesis.

Elías Bendodo y Rogelio Velasco, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Foto: Junta de Andalucía

“El pacto se está cumpliendo”, agregó el consejero de Presidencia quien recordó que el pacto “tuvo una edición nueva con motivo de encapsularnos y que no se produjeran trasvases de cargos públicos entre Ciudadanos y PP”.

Esa reedición del pacto, tras el caso de Murcia, “sigue en vigor”, se limitó a señalar pese a las numerosas preguntas de los periodistas que interpelaron sobre la crisis municipal abierta en Granada de distintas formas, sin éxito, al señalar que a cuestiones del partido “no responde allí”, lo que es incierto dado las numerosas referencias a cuestiones de otros partidos.