Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo de Granada

La capital contará con un observatorio del comercio local

Política - IndeGranada - Viernes, 31 de Marzo de 2023
Aprobado en pleno por unanimidad el reglamento del nuevo Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo de Granada.
Calle Mesones, en plena zona comercial de la capital granadina.
IndeGranada
Calle Mesones, en plena zona comercial de la capital granadina.

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, ha aprobado de forma definitiva por unanimidad el reglamento del nuevo Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo de esta ciudad andaluza.

Cuenca ha dado la enhorabuena a los grupos y representantes municipales por la unanimidad con la que se ha sacado adelante este expediente que dará lugar a un órgano que podrá funcionar a modo de "observatorio" para un sector estratégico para la ciudad

La aprobación del reglamento ha llegado a Pleno tras pasar por comisión de Turismo y Comercio, que se convocó a tal efecto esta misma semana de manera extraordinaria, una vez cerrado el periodo de reclamaciones y sugerencias. Cumplido el trámite, está previsto que el nuevo Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo se constituya pasada Semana Santa.

Tras la votación en la sesión plenaria, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha dado la enhorabuena a los grupos y representantes municipales por la unanimidad con la que se ha sacado adelante este expediente que dará lugar a un órgano que podrá funcionar a modo de "observatorio" para un sector estratégico para la ciudad.

Según indicaba el Boletín Oficial de la Provincia a principios del pasado febrero, con motivo de la apertura del periodo de alegaciones, el Ayuntamiento publicó el texto del reglamento y los informes que forman parte de este expediente en el Portal de Transparencia de la Ciudad de Granada, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Transparencia Pública de Andalucía y en la correspondiente ordenanza municipal de buen gobierno.

En el Pleno del pasado 27 de enero, la corporación local apoyaba ya por unanimidad el expediente de aprobación inicial del reglamento del Consejo Municipal del Comercio Local y del Consumo, en lo que se interpretó como una "buena noticia" para el sector, según señaló el edil del ramo, Eduardo Castillo, que resaltó también la colaboración de los grupos municipales en esta iniciativa.

En la sesión ordinaria de este viernes, el Pleno ha aprobado, también por unanimidad, la denominación como Dibujante Martín Morales a una calle de una zona entre los barrios de Rosaleda y Chana dedicada a la Alpujarra, la comarca que amó en vida este humorista gráfico. De hecho, en el mismo área, se ha dado el visto bueno a las nuevas vías Torvizcón, Soportújar, Bubión y Capileira.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad la incoación del expediente para la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad, a título póstumo, al poeta y novelista Francisco de Icaza, autor de la famosa frase 'Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada'.