Carazo se compromete a ser la "alcaldesa de todos" con "consenso" y "escuchando" a los granadinos

Política - E.P. - Lunes, 29 de Mayo de 2023
Marifrán Carazo junto a Jorge Saavedra, Francisco Rodríguez y Rocío Díaz.
Marifrán Carazo junto a Jorge Saavedra, Francisco Rodríguez y Rocío Díaz.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, se ha comprometido, tras la mayoría absoluta que ha conseguido en la ciudad de la Alhambra, a ser la "alcaldesa de todos" así como a "buscar acuerdos" y "consenso", a la par que a "seguir escuchando en equipo a los granadinos".

En su primera intervención como alcaldesa electa en la sede provincial del PP, Carazo ha apelado a "todos aquellos que creen en Granada" partiendo de que la ciudad va a ser "lo primero", con medidas planteadas para el "primer día" y la "primera semana" que ha considerado "urgentes" para una capital que "es de primera" y busca "consolidarse" y "ejercer" un "liderazgo sólido, importante" en Andalucía y el conjunto de España.

Ha enfatizado que se abre un "nuevo tiempo" en lo que ha definido como una "noche de emoción" y "de ilusión" para el PP, que ha "recuperado el Ayuntamiento de la ciudad" de manera "contundente" con la "mayoría a la que aspiraba" y que "ha pedido a los granadinos una vez tras otra".

Se pone en marcha un proyecto político "de futuro" por lo que ha tenido palabras de agradecimiento para los ganadinos por esta "rotunda y gran confianza", que ha indicado que va "a devolver con creces". "Es una enorme responsabilidad también", ha añadido Carazo.

"Estamos preparados para gestionar, para gobernar, y para marcar ese nuevo tiempo político e institucional para la ciudad" con base a una mayoría que es también "social". "Granada no puede perder un solo minuto", por lo que la alcaldable popular ha llamado a "recuperar el tiempo perdido" en lo que ha definido como "reto apasionante" para "dirigir esta ciudad" y gestionarla con "liderazgo, responsabilidad, y mucho trabajo".

Las políticas dirigidas a las familias que tienen problemas económicos serán un objetivo esencial, y el primer cometido del Ayuntamiento en este contexto va a ser "mejorar" la situación económica del Ayuntamiento con "gestión", siguiendo el "modelo" del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta, ha explicado Carazo.

En una primera valoración de la noche electoral, el secretario provincial del PP y número dos de la candidatura en la capital granadina, Jorge Saavedra, calificaba esta jornada del 28M como "ejemplar" sin "incidentes" ni "problemas destacables", incidiendo también en la participación de la militancia popular en pro del "movimiento político en el que creen" y en las "sensaciones positivas" de cara al "presente" y el "futuro" de Granada.