Así se ha pronunciado en un encuentro empresarial inmobiliario en Málaga

Carazo pide "colaboración" a los promotores para ejecutar los 410 millones de fondos Next Generation comprometidos por Andalucía para vivienda

Política - Europa Press - Miércoles, 6 de Julio de 2022
Marifrán Carazo, en el encuentro inmobiliario en Málaga.
Junta
Marifrán Carazo, en el encuentro inmobiliario en Málaga.
  • "Tenemos que hacerlo de la mano de la iniciativa privada", resalta la consejera

La consejera en funciones de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha pedido este martes "colaboración" a las entidades privadas promotoras de suelo para conseguir ejecutar los 410 millones de euros de fondos Next Generation que Andalucía tiene comprometidos para 2026 en materia de rehabilitación y promoción de vivienda.

"Las órdenes que estarán todas en septiembre preparadas y publicadas para que nos dé tiempo a ejecutar esa gran cantidad de fondos", ha asegurado Carazo, quien ha participado en la inauguración del Encuentro Empresario Inmobiliario organizado por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) en el Castillo de Gibralfaro y ha reivindicado que esto "tenemos que hacerlo de la mano de la iniciativa privada".

Asimismo, ha defendido que "es el momento de trabajar juntos", tras remarcar que esta jornada realizada en Málaga es "importante" para hablar de vivienda, un tema "donde las competencias autonómicas son claras". "La apuesta de la Junta es clara para seguir promocionando vivienda, especialmente a los más jóvenes a precio asequible", ha dicho.

Por último, ha celebrado el "avance de la aprobación definitiva" del reglamento para "dar seguridad jurídica a promotores" a la hora de impulsar el desarrollo de suelo vinculado a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).