Plantea también más actividades de ocio y para el cuidado de la salud mental

Carazo promete aumentar las viviendas en alquiler para jóvenes

Política - IndeGranada - Sábado, 20 de Mayo de 2023
La candidata del PP a la Alcaldía de Granada asegura que "retener el talento granadino" y que "los jóvenes elijan Granada para vivir" serán sus prioridades.
Marifrán Carazo con representantes de NNGG.
PP
Marifrán Carazo con representantes de NNGG.

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha trasladado en una nota de prensa las medidas para los jóvenes. La "primera y una de las más importantes" va encaminada a "la preocupación" que genera entre los jóvenes no poder optar a una vivienda, y para ello, se ha comprometido a "aumentar el número de viviendas en alquiler para jóvenes". 

"Realizaremos un plan de agilización de la promoción nueva de vivienda libre y protegida para la puesta en carga de suelos. Estas viviendas se deben pensar, sobre todo, para los jóvenes"

En ese sentido, ha explicado que "en colaboración con la Junta de Andalucía, y también con la iniciativa privada, realizaremos un plan de agilización de la promoción nueva de vivienda libre y protegida para la puesta en carga de suelos. Estas viviendas se deben pensar, sobre todo, para los jóvenes, que son el talento del presente y del futuro de Granada; sin ellos la Granada Capital que queremos no es posible. Por eso también ayudaremos con rebajas en el IBI y en las licencias para los jóvenes que quieran rehabilitar viviendas".

También ha señalado que apostará "por nuevos sectores con futuro, innovación y tecnología, como la inteligencia artificial y la computación cuántica; sectores que creen más y mejor empleo. Con una línea estratégica que conecte el talento que genera la Universidad de Granada con un nuevo tejido empresarial que impulse la ciudad hacia adelante. Propiciar que las empresas vengan a nuestra ciudad con las medidas que ya hemos anunciado en repetidas ocasiones y que generen riqueza y empleo. Que Granada sea una ciudad para invertir y para vivir".

"Desde el Partido Popular creemos que no solo debemos aspirar a retener el talento, también debemos creer en la atracción de talento joven. Granada tiene todos los ingredientes necesarios para ello: talento local, conocimiento, comodidades y grandes profesionales. Solo hace falta una alcaldesa que tenga un modelo de ciudad claro, un modelo de éxito que garantice las oportunidades necesarias para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital en Granada. En ese sentido, nos dejaremos la piel a la hora de fomentar viveros de empresas y coworkings en puntos estratégicos de la ciudad de Granada que potencien este talento", ha añadido.

"Ir al psicólogo no debe ser un lujo. Cada persona con problemas de salud mental desatendida es un fracaso colectivo, y tenemos que afrontarlo con todas nuestras fuerzas"

Respecto a las actividades de ocio y de salud, ha señalado que potenciará "los hábitos de vida saludable física y emocional para jóvenes y rediseñaremos las alternativas de ocio y programaremos un amplio abanico de actividades en espacios públicos, así como de cuidado de salud mental en la juventud. Porque todos conocemos a alguien, especialmente entre los jóvenes, que lo está pasando mal. E ir al psicólogo no debe ser un lujo. Cada persona con problemas de salud mental desatendida es un fracaso colectivo, y tenemos que afrontarlo con todas nuestras fuerzas".

Ha reiterado que harán "planes de acogida de nómadas no sólo digitales sino también artísticos. Porque Granada ha sido tradicionalmente cuna de arte, de inspiración, de pintores, escritores, artistas. Y queremos que siga siéndolo mediante una estrategia que fomente las residencias y el uso de los espacios públicos para la creación y el intercambio cultural y que también retenga el talento artístico granadino con actividades estables que hagan que no se tengan que marchar fuera de desarrollar profesionalmente sus habilidades".

"Creo en una Granada que escuche a los jóvenes, que los apoye y, que consiga que nunca deban irse de su ciudad si no lo quieren", ha apuntado.

.