Carazo señala a la obra pública, los metros y tranvías y Sierra Nevada como las "guías" y "retos" para Fomento

Política - Europa Press - Martes, 26 de Julio de 2022
Marifrán Carazo al jurar su cargo como consejera de Fomento y Articulación del Territorio.
Joaquín Corchero/EP
Marifrán Carazo al jurar su cargo como consejera de Fomento y Articulación del Territorio.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha señalado este martes tras jurar su cargo que el desarrollo de la obra pública, así como la ampliación de metros y tranvías son algunas de las principales líneas de su departamento para los próximos cuatros años, en los que revalidará un cargo que en esta ocasión cuenta con el "reto" agregado de gestionar la estación de esquí de Sierra Nevada para convertirla en "una de las mejores de Europa".

En declaraciones a periodistas tras asumir oficialmente su cargo, Carazo ha descrito como "un placer" repetir al frente de Fomento "porque quedan todavía retos importantes por alcanzar". Se trata de una Consejería que asume como de "enorme importancia". "Soy consciente de la importancia que tiene la obra pública, su impacto económico sobre el empleo como sector, pero también lo que supone ayudar a la construcción de Andalucía", ha comentado.

Al respecto, ha enfatizado la necesidad de que la comunidad "esté mejor vertebrada" tanto en el mundo rural como en el urbano, un apartado en el que ha mencionado que tendrá como objetivos "seguir ampliando y construyendo los metros, los tranvías que tienen que ponerse en servicio" e impulsar en general el transporte público.

Son las principales líneas de trabajo de Carazo, a las que se suman las referidas a vivienda, "una materia sensible, de enorme importancia" y que pondrá el acento, ha sostenido, en mejorar el acceso de los más jóvenes y las personas vulnerables. En suma, "continuar con una consejería inversora" a la que suma además la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, algo que Carazo ha agradecido.

Su departamento, ha dicho, buscará convertir a la estación "en una de las mejores de Europa". "Luego también ese reto me parece bonito y asumo con enorme responsabilidad", ha concluido.

Información relacionada: 

El análisis: