Urge la convocatoria de la Mesa por el Ferrocarril, "espacio de consensos que el alcalde liquidó con su llegada"

CCOO censura que el alcalde de Granada "juegue en el equipo contrario" en el diseño del Corredor Mediterráneo

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Enero de 2021
Para el sindicato es "tremendamente grave" que Luis Salvador firme el apoyo al ramal central y le recuerda que "es el representante de los granadinos y granadinas y se debe a la ciudadanía".
Estación de Granada.
IndeGranada
Estación de Granada.

CCOO considera que, de salir adelante el proyecto del Corredor Central, "Granada se convertiría en un fondo de saco al quedarse sin interconexión para viajeros y mercancías en su entorno, ya que solo vendrían trenes con origen y destino en Granada, más aun cuando Almería tenga su salida AVE por Pulpí".

El apoyo del alcalde al ramal central "no solo hace un daño irreparable en términos económicos y de empleo a la ciudad de Granada, sino a toda la provincia"

Por ello, CCOO recuerda a Luis Salvador que su apoyo al ramal central "no solo hace un daño irreparable en términos económicos y de empleo a la ciudad de Granada, sino a toda la provincia" y al respecto resalta que "el Corredor del Mediterráneo a su paso por Granada potenciaría el Puerto de Motril y permitiría el desarrollo económico y la conexión con la ciudad de todo el Altiplano granadino, así como permitir la actividad económica con el Levante de nuestro país".

Para "volver a tejer consensos, y no dejar pasar un tren de esta magnitud", el sindicato exige al alcalde "la rectificación" y que convoque la Mesa del Ferrocarril, con las diferentes instituciones granadinas, agentes económicos y sociales y plataformas por el tren. Para el sindicato "es absolutamente incomprensible que el alcalde de Granada apoye un diseño ferroviario que se salta su ciudad, y supone una traición para los granadinos y granadinas de toda la provincia". Por todo ello CCOO exige a Luis Salvador, en su condición de servidor público, "el apoyo y liderazgo en la defensa del Corredor del Mediterráneo, su paso por Granada y las conexiones de la capital con la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, así como la conexión con el Puerto de Motril".  

A esta situación, "se suma la gravedad de que el Consistorio no haya presentado ni un solo proyecto para los fondos europeos de recuperación". Justamente en el año europeo de ferrocarril, apunta el sindicato, "una oportunidad única para impulsar el tren en la provincia de Granada". Es por ello que CCOO exige "arremangarse y ponerse a trabajar en los intereses de Granada y el cambio de modelo productivo dejando de lado los intereses partidistas".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, fue uno de los 50 regidores de toda España que respaldó la constitución de le Red de Ciudades por el impulso del Ramal Central, que choca con los intereses de la provincia de Granada. Este gesto del alcalde ha sido criticado por PSOE y Podemos-IU en el Ayuntamiento y ha hecho que la plataforma Granada por el Corredor Mediterráneo recuerde que "la prioridad" debe ser la línea Granada-Almería.

Más información: