Campaña Inagra contenedor marrón.

Ciudadanos justifica su negativa a pedir otra reunión a Fomento en que la capital no ha hecho "los deberes sobre el soterramiento"

Política - M.A. - Martes, 11 de Abril de 2017

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, asegura que "carece de sentido" solicitar al Ministerio de Fomento otra reunión de la comisión de seguimiento del AVE "si no se han hecho los deberes sobre el soterramiento". Olivares, en declaraciones a El Independiente de Granada, defiende que tras la última reunión que presidió el secretario de Infraestructuras, Manuel Niño, se acordó elaborar informes técnicos que, según destaca, el Ayuntamiento no ha concluido.

Según Olivares, en la reunión de los portavoces con el alcalde este, tras ser preguntado al respecto, confirmó que los informes aún no están elaborados. Razón en la que justifica que tanto su grupo como el PP cuestionaran que se envíe ahora la carta a Fomento. 

Respecto a los informes, el portavoz de Ciudadanos introduce una novedad tras haber trasladado al gobierno local que no debe centrarse en la propuesta de soterramiento 'low cost' que trajeron en su última visita los responsables de Fomento, sino en soterramiento "íntegro". A juicio de Olivares la última propuesta de Fomento no ha concitado el consenso que sí tenía la anterior. 

El concejal incide en que "el consenso" respecto a la Alta Velocidad se enmarca en la declaración institucional aprobada en su día en el Ayuntameinto y en la transaccional que se llevó al Congreo. "Salirse de ahí es romper el consenso", opina Olivares que aboga por "definir y no dividir". "Lo que se tiene claro es que queremos la llegada del AVE cuanto antes y el soterramiento completo", destaca. 

Por ello cree que el alcalde "tendría que haber convocado primero a los grupos para hablar de qué se va a hacer", para aclarar si hay "consenso mayoritario".