El consejero de Salud, pillado sin mascarilla por la calle

Política - IndeGranada - Jueves, 25 de Marzo de 2021
Tras la difusión del vídeo en redes sociales, Jesús Aguirre ha publicado un tuit disculpándose y atribuyéndolo a "un despiste" que dice haber corregido al percatarse.
Imagen de archivo de Jesús Aguirre.
EP/archivo
Imagen de archivo de Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha sido sorprendido este mediodía en Sevilla, en las inmediaciones del Parlamento de Andalucía, sin mascarilla paseando por la calle. Tras la difusión de las imágenes, se ha disculpado y lo ha atribuido a "un despiste" que asegura haber corregido "inmediatamente", una vez que se ha percatado.

Captura del vídeo en la que se ve a Aguirre paseando este mediodía por la calle sin mascarilla.

El vídeo ha sido difundido por el parlamentario socialista Carmelo Gómez y también por Podemos Andalucía.

El parlamentario del PSOE ha escrito este mensaje con las imágenes: "¡¡ Se ve que las normas no son para todos iguales!! La mascarilla en la calle es obligatoria para todos los andaluces, menos para el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía que se pasea sin ella. Eso es dar ejemplo".

Por su parte, desde la cuenta de Podemos se ha lanzado este tuit: "Quizás al consejero de Salud de la @AndaluciaJunta, Jesús Aguirre, le gustaría explicarle a la ciudadanía andaluza y a la @policia  por qué él sí puede saltarse las normas y pasear por la calle sin mascarilla con la más absoluta de las parsimonias. ¡Qué tranquilidad, consejero!".

Este es el vídeo que han difundido en su cuenta el parlamentario socialista Carmelo Gómez y Podemos Andalucía:

 



Tras la difusión de las imágenes, Jesús Aguirre se ha disculpado también a través de redes sociales. Así, lo ha atribuido a "un despiste" y ha señalado que, una vez que se ha percatado, se ha puesto la mascarilla "inmediatamente". Ha señalado que seguro que muchos le entenderían, "porque a todos nos ha pasado". Y ha recordado que siempre ha defendido el uso de la mascarilla. 

Este es el mensaje que ha difundido: