Defiende que lo que está haciendo el Gobierno andaluz es "optimizando su funcionamiento"

El consejero de Salud sobre la manifestación: "La sanidad andaluza no se privatiza"

Política - IndeGranada - Sábado, 25 de Enero de 2020
Así se ha pronunciado Jesús Aguirre en la Comisión de Sanidad del PP de Granada celebrada este sábado, en la antesala de la movilización.
Aguirre ha participado en la Comisión de Sanidad del PP granadino.
PP
Aguirre ha participado en la Comisión de Sanidad del PP granadino.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha participado este sábado en Granada en la Comisión de Sanidad del PP granadino, convocada en la antesala de la movilización en defensa de la sanidad pública que se celebrará este domingo 26 de enero. 

"La sanidad andaluza no se privatiza", ha dicho el consejero para añadir: "Nuestro modelo de sistema sanitario es público, universal y gratuito; lo único que estamos haciendo es optimizando el funcionamiento actual". 

Durante su intervención ha destacado que la Junta está inmersa en "la mayor oferta de empleo público" del Servicio Andaluz de Salud con la intención de "fidelizarlos" en sus puestos de trabajo. "Son más de 10.000 plazas en oferta pública y 14.700 plazas en concurso de traslado, y todo intentando fidelizar y potenciar la sanidad pública en Andalucía".

Respecto a las "concesiones administrativas", según la nota remitida por el PP, Aguirre ha explicado que "la previsión en este tema durante el año 2020 es de 640 millones de euros, frente a los 665 millones de euros en 2017, bajo un mandato socialista". "Estamos sumando recursos en beneficio de los pacientes, como es nuestra obligación".

El consejero de Salud y Familias ha hecho hincapié en que "el presupuesto de la Consejería ha pasado en tan solo un año del 6,1 al 6,4 por ciento del PIB, con 1.200 millones de euros más". Ha defendido que "la creación de personal en el Servicio Andaluz de Salud ha aumentado en 4.600 contrataciones más respecto a 2019, de los cuales 830 son médicos y 1.240 son enfermeros". Aguirre ha añadido que"la cartera de servicios ha ido aumentando progresivamente, las infraestructuras se están desbloqueando y se está invirtiendo en sanidad, como apuesta prioritaria del Gobierno del cambio de Juanma Moreno".

Andalucía creará un grupo de expertos para preparar una estrategia ante el coronavirus

En cuanto al coronavirus, el consejero ha anunciado que a partir del lunes 27 se va a formar un grupo de trabajo de profesionales expertos en el abordaje de una posible alerta por coronavirus, con sociedades científicas epidiemología, biología, salud pública e infeccioso, para preparar una “estrategia” en el caso de que “haya que tomar medidas excepcionales”.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha afirmado que el empleo y la sanidad son dos cuestiones "claves y esenciales" para su partido, y ha valorado la asistencia del consejero de Salud a la Comisión de Sanidad. "Nos ha trasladado cercanía al hablarnos de cómo afronta el Gobierno de la Junta el futuro de la sanidad en Andalucía tras los 37 años de socialismo en nuestra tierra", ha indicado Pérez.

Pérez destaca que el consejero Aguirre "está dejando a la sanidad andaluza como un referente no solo nacional, sino internacional"

El presidente del PP granadino ha trasladado la "satisfacción" del partido respecto a la gestión de este primer año de gobierno de Juan Manuel Moreno en la Junta de Andalucía y "muy especialmente en materia sanitaria". "Y buena responsabilidad de ello tiene Jesús Aguirre, quien está dejando a la sanidad andaluza como un referente no solo nacional, sino internacional". "Eso es el Partido Popular. Con hechos y trabajo demostramos cuáles son nuestras cualidades", ha subrayado Sebastián Pérez.