Campaña Inagra contenedor marrón.
Javier Sierra dice que Cs es el único partido que "apuesta de verdad" por la Semana Santa granadina y por la Cultura

Cs se compromete a ofrecer espacios públicos a las bandas de música "para que dejen de ensayar en la intemperie"

Política - E.P. - Domingo, 14 de Mayo de 2023
La propuesta se enmarca en el plan estratégico que la formación quiere aprobar para impulsar la Semana Santa de Granada y que incluye también ampliar la carrera oficial.
Javier Sierra.
Cs
Javier Sierra.

El candidato número dos de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Javier Sierra, ha anunciado este domingo que la formación impulsará desde el Consistorio granadino un plan de protección para las bandas de música, de cornetas y tambores y de las agrupaciones musicales granadinas.

"No vamos a permitir que nuestros jóvenes sigan pasando más tiempo en la intemperie en sus ensayos"

"No vamos a permitir que nuestros jóvenes sigan pasando más tiempo en la intemperie en sus ensayos. Desde Cs pondremos a su disposición los espacios públicos necesarios, incluidos los centros cívicos, de modo que puedan realizar sus ensayos y guardar sus instrumentos musicales", ha asegurado Sierra.

El candidato de la formación naranja ha explicado que con esta medida pretende "facilitarles la logística y al mismo tiempo ayudarles para que no tengan que irse fuera de Granada para alquilar naves industriales y poder dedicar así esa inversión en su propia formación". "Asimismo, abriremos una conexión directa con los responsables y directores musicales para que el Ayuntamiento deje de ponerse de perfil y atienda de una vez por todas sus demandas", ha añadido.

En concreto, ha explicado que esta propuesta se enmarca dentro del Plan estratégico para impulsar la Semana Santa granadina que ha diseñado Cs y que incluye otras medidas como facilitar la ampliación de la carrera oficial, la incorporación del quinto palco, la cesión de un espacio adecuado para el Museo de la Semana Santa y la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías y la redacción de un convenio que planifique todo este tipo de acuerdos y los incrementos de subvenciones por años.

Sierra asegura que Ciudadanos es "el único partido que apuesta de verdad tanto por la Semana Santa granadina como por la Cultura en mayúsculas"

"Cs es el único partido que apuesta de verdad tanto por la Semana Santa granadina como por la Cultura en mayúsculas. Consideramos la cultura como un valor estratégico de la ciudad, que debe cuidarse, protegerse y promocionarse de la manera más adecuada y efectiva posible", ha concluido.