Cs pide un "reconocimiento unánime" a la figura de José Sánchez Faba y lamenta el "incomprensible bloqueo" del PSOE

Política - IndeGranada - Domingo, 19 de Marzo de 2023
"Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de una persona fundamental durante la Transición en Granada y del primer presidente de la Diputación en nuestra etapa constitucional", explica la candidata a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, que pide al alcalde socialista que "rectifique y no rompa la unanimidad donde no deben caber los colores políticos ni los intereses electorales".
Sánchez Faba.
Cs
Sánchez Faba.

"Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de una persona fundamental durante la Transición en Granada. El magistrado José Sánchez Faba fue el primer presidente de la Diputación en nuestra etapa democrática y posteriormente fue presidente de Cáritas de España, entre otros importantes hitos. Su trayectoria personal y profesional es intachable y digna de admiración. Lo mínimo que podemos hacer los representantes políticos es reconocer esta realidad y conceder una distinción a un personaje imprescindible para entender nuestra historia reciente". Así se ha manifestado la candidata a la Alcaldía de Granada y coordinadora provincial de Ciudadanos, Concha Insúa, para ensalzar la figura de Sánchez Faba "en esta fecha tan importante para todos los que tuvimos la suerte y el privilegio de conocerlo en persona".

Por todo ello, "ante este impecable currículum, es incomprensible que el PSOE se oponga a un reconocimiento en el que estamos de acuerdo todo el arco político, desde Podemos hasta Vox, pasando por el PP y el centro político que representa Ciudadanos". "Pedimos al señor Francisco Cuenca que rectifique y no rompa la unanimidad donde no deben caber los colores políticos ni los intereses electorales”, ha dicho, para subrayar que “Sánchez Faba fue uno de esos representantes institucionales que  desgraciadamente se han perdido en nuestra clase política española actual". 

La portavoz de Cs ha agradecido el "gran trabajo" que ha realizado la Asociación Jóvenes Granadistas por "luchar por este justo reconocimiento desde 2018", y en especial a su portavoz, Antonio Checa. "Granada no debe olvidar a los personajes que más han hecho por nuestra tierra, sino todo lo contrario. Los granadinos debemos reconocer públicamente a aquellos que han hecho tanto por nuestra ciudad y nuestra provincia si de verdad queremos avanzar y rodearnos de los mejores", ha apuntado.