Rechaza "obras faraónicas" que otras formaciones "prometen y saben que no van a cumplir"

Cs rechaza la "idea descabellada" del Metro por el Centro y propone autobuses lanzadera eléctricos, de trasbordo gratuito en Caleta y Fontiveros

Política - IndeGranada - Sábado, 20 de Mayo de 2023
"No podemos volver a abrir en canal Granada y cargarnos el centro y su comercio como pasó con el Camino de Ronda", afirma su candidata a la Alcaldía de la capital, Concha Insúa.
Concha Insúa.
Cs
Concha Insúa.

"Desde Ciucadanos decimos un no rotundo a la locura de que el Metro atraviese Reyes Católicos y Gran Vía. No podemos volver a abrir en canal Granada y cargarnos el centro y su comercio como pasó con el Camino de Ronda", ha afirmado a candidata a la Alcaldía de Granada Concha Insúa, quien ha anunciado su "alternativa sensata y viable". "Proponemos autobuses lanzadera eléctricos, de trasbordo gratuito y coordinados a la llegada del Metro en La Caleta y Fontiveros".

"Harían exactamente el mismo recorrido que el hipotético Metro del centro, con la diferencia de que podría ser una realidad casi inmediata, requiere de poca inversión y salva todos los problemas ligados a las obras faraónicas que otras prometen y saben que no van a cumplir", ha añadido. 

"Lo prioritario y urgente es la vertebración absoluta de una red tranviaria de cercanías hasta llegar a todos los municipios del área metropolitana, incluyendo el aeropuerto", destaca Concha Insúa

La alcaldable por Cs ha dicho que el crecimiento del Metro tiene que ir "obligatoriamente por su área metropolitana". "Lo prioritario y urgente es la vertebración absoluta de una red tranviaria de cercanías hasta llegar a todos los municipios del área metropolitana, incluyendo el aeropuerto. Rentabilidad social y medioambiental por encima de la económica; hablamos de una rentabilidad estratégica. Podríamos incluso aprovechar la infraestructura viaria de Renfe como servicio de cercanías para los pueblos y la capital, con una frecuencia importante para evitar el uso del transporte privado y potenciar el público que no contamina, y de paso, dar vida a esas vías muertas", ha explicado.

Concha Insúa ha afirmado que para "alcanzar estos objetivos tan solo hace falta voluntad política". "Apostamos por unificar de una vez todas las modalidades de transporte público metropolitanos (autobuses, metro y taxis), habilitando intercambiadores en la periferia de la capital para facilitar las interconexiones y creando una red de pequeños bus-lanzadera hacia el centro de la ciudad", ha señalado la alcaldable por Ciudadanos, para concluir que el plan de movilidad de Ciudadanos para la ciudad de Granada y su área metropolitana es "ambicioso pero absolutamente realista". "Vamos a imprimir el cambio que urge en Granada, hacia una ciudad conectada, vertebrada, referente, metropolitana, atractiva y verde, la Granada del futuro".