colectivos vecinales, alcaldes y alcaldesas del área metropolitana y con la rectora de la UGR

Cuenca mantiene reuniones con agentes sociales para compartir la situación de 'inestabilidad y desgobierno' del Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Domingo, 6 de Junio de 2021
En los encuentros, que se iniciaron la pasada semana, se abordan asuntos clave y que no están siendo tratados por el actual equipo de gobierno, como son el desempleo, la crisis social y la ausencia de iniciativa en temas como los fondos europeos de recuperación o “el pésimo escenario” para captar inversión. Los agentes visitados coinciden en afirmar que esta situación ha de resolverse cuanto antes y no se puede perder ni un minuto más.
Cuenca y Pilar Aranda, esta semana.
Prensa PSOE Granada
Cuenca y Pilar Aranda, esta semana.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha iniciado una ronda de contactos con los agentes sociales más importantes de la ciudad de Granada, con la intención “de compartir con ellos una preocupación extrema ante el clima de inestabilidad que rodea a la gestión municipal, incrementada en las últimas semanas”. Para Cuenca, esta situación, “denunciada por nuestro grupo desde hace dos años, y que es el resultado del Pacto de los Trapos Sucios, ha llegado a un punto de no retorno. Granada no puede perder un solo minuto más. El resto de las ciudades de nuestro entorno, con gobiernos de diferentes colores, se han puesto las pilas y han adoptado medidas para poner a sus territorios en primera línea para una recuperación más rápida y eficaz. En Granada, por el contrario, llevamos dos años hablando de sillones, de acuerdos turbios, de traiciones y de mentiras, desapareciendo cualquier atisbo de gestión. Aquí, no se habla ni de fondos de recuperación para salir de la crisis, ni de captar inversión para la creación de empleo, ni de soluciones para las colas del hambre, mientras el desempleo crece de manera desaforada".

“Mientras quien debe encontrar soluciones se va a Madrid para saber qué pasa con su futuro, evidenciando que carece de la más mínima autonomía y que el destino de Granada, por culpa de esta gente, está en manos de las direcciones nacionales de PP y Cs, otros optamos por dar la cara y, como hemos hecho durante todo el mandato, ofrecer estabilidad, acuerdos y soluciones"

 
Esa, en palabras de Cuenca, es la razón que le ha impulsado a tratar la falta de estabilidad en la ciudad con los principales agentes sociales, en una serie reuniones que se iniciaron hace unos días y que le han llevado a sentarse ya con las centrales sindicales mayoritarias, colectivos vecinales, alcaldes y alcaldesas del área metropolitana y con la rectora de la UGR. “Mientras quien debe encontrar soluciones se va a Madrid para saber qué pasa con su futuro, evidenciando que carece de la más mínima autonomía y que el destino de Granada, por culpa de esta gente, está en manos de las direcciones nacionales de PP y Cs, otros optamos por dar la cara y, como hemos hecho durante todo el mandato, ofrecer estabilidad, acuerdos y soluciones. Es lo que hacemos con los sindicatos mayoritarios, con plataformas vecinales o con la rectora, y con el resto de actores con los que nos vamos a sentar en los próximos días”. 
 
Para el líder socialista, “es terrible cómo se está ensuciando la imagen de Granada por culpa de quienes jamás tuvieron un proyecto para la ciudad. Cada vez que el PP toma las riendas del Ayuntamiento, Granada pierde. La corrupción, ya sea política o moral, va de la mano de un PP que ha sido el principal problema de Granada en los últimos 20 años. Recogemos lo que nos dicen aquellos con quienes nos estamos sentando: esto no puede durar más y algo hay que hacer para sacar a Granada de esta parálisis.” 
 
Cuenca lamenta que “hasta la cúpula empresarial en Granada haya tenido que dar un toque de atención ante el lamentable espectáculo ofrecido por un PP que es el único culpable de haber puesto la ciudad en manos de un señor sin respaldo electoral, sin proyecto para la ciudad y sin más ánimo que el de satisfacer una serie de intereses tan oscuros como personales. Estoy absolutamente convencido de que los granadinos no van a olvidar esto nunca.”  
 
Análisis de referencia: