Cuenca (PSOE) recalca "lo mucho que hay en juego hoy" para la "estabilidad" y el "futuro" de Granada

Política - E.P. - Domingo, 28 de Mayo de 2023
El alcalde y candidato a la reelección ha votado en el Centro de Participación Activa para Mayores de Fígares, junto a su pareja y su hijo, que votaba por primera vez.
Cuenca junto a su hijo, que votaba por primera vez.
PSOE
Cuenca junto a su hijo, que votaba por primera vez.

El alcalde de Granada y candidato del PSOE a la reelección, Francisco Cuenca, ha animado este domingo a los ciudadanos a que "salgan a la calle" y voten porque "está en juego el presente y, lo más importante, el futuro" de la ciudad, "la senda de estabilidad" y confianza que "Granada merece", según ha recalcado tras depositar su voto en el Centro de Participación Activa para Mayores Fígares.

Cuenca ha detallado que se han constituido las 282 mesas distribuidos en 210 colegios electorales "sin prácticamente ninguna incidencia, más allá de algún reparto, más allá de algún vocal que a última hora llegaba un poquito más tarde" y ha agradecido el trabajo de las cientos de personas que hacen posible este "día y esta fiesta de la democracia".

Ha animado a la gente "a que lo piense, a que piense en Granada, a que salga a la calle, a que vote y a que opine, porque está en juego el presente y lo más importante el futuro, la senda de la estabilidad y la confianza"

Tras celebrar que el Granada CF haya subido a Primera División, un motivo de "ilusión" para la ciudad, ha hecho hincapié en que "hoy es un momento para tomar decisiones" y en el que ha animado a la gente "a que lo piense, a que piense en Granada, a que salga a la calle, a que vote y a que opine, porque está en juego el presente y lo más importante el futuro, la senda de la estabilidad y la confianza".

El candidato socialista ha revelado que su hijo, quien cumplió hace unos días 18 años, vota este domingo por primera vez y se ha referido también a sus padres, que harán los propio esta jornada, para afirmar que a los mayores "se lo debemos todos" y a las nuevas generaciones "debemos dejarles una ciudad lo mejor posible".

"Por tanto, creo que hoy es importante salir a la calle, votar, no quedarse en casa y pensar lo mucho que hay en juego en la estabilidad, en el futuro, en la confianza y en la senda, como digo, de prestigio que esta ciudad merece y que, evidentemente, hoy tomamos la decisión y lo hacemos votando", ha recalcado Cuenca en declaraciones a los medios tras depositar su voto.

Al colegio electoral, el Centro de Participación Activa de Fígares, ha acudido junto a su familia. Su hijo, que vota por primera vez tras haber alcanzado la mayoría de edad, ha acudido con una camiseta del Granada, con el número 14 y el apellido familiar, Cuenca, en su espalda. 

Es un número simbólico. De un lado, el que marca la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Granada, pero también el que lucía en su espalda el alcalde cuando jugaba al baloncesto.