Campaña Inagra contenedor marrón.
"Nuestra única función es servir y ser útiles a Granada", afirma

Elisa Cabrerizo inicia la campaña con "ganas, ilusión y experiencia en el trabajo municipal"

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Mayo de 2023
En su primer acto de campaña, la candidata de Podemos-Alianza Verde resalta que la candidatura que encabeza y su proyecto es la "continuidad" del grupo municipal de Unidas Podemos-Independientes.
Elisa Cabrerizo, este viernes.
Podemos-AV
Elisa Cabrerizo, este viernes.

La candidatura de Podemos-Alianza Verde-Independientes en Granada, encabezada por Elisa Cabrerizo, ha celebrado este viernes el acto de inicio oficial de la campaña electoral. “Tenemos ganas, ilusión y experiencia en el trabajo municipal”, ha dicho la candidata a la Alcaldía de Granada, que ha estado acompañada por el diputado de Unidas Podemos, Pedro Honrubia; la parlamentaria del grupo Por Andalucía y secretaria de Acción Institucional de Podemos en la comunidad, Alejandra Durán; así como el portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, Antonio Cambril. 

Los miembros de la confluencia han destacado que su proyecto es la “continuidad” del grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada. “Seguimos en el mismo barco que en 2019”, ha aseverado Antonio Cambril durante su intervención. El portavoz ha repasado algunos de los logros de la confluencia durante el mandato que ahora termina, como el “hecho histórico, sin precedentes en la historia del Ayuntamiento de Granada, como es la aprobación de 73 de las 74 mociones presentadas” en el pleno por un grupo en la oposición o el pacto de 55 medidas alcanzado con el equipo de gobierno socialista.

“Gracias por confiar en mí, por decidir ponerme al frente de esta coalición, es un reto y una responsabilidad que espero no defraudar”. 

“Hemos sido capaces de hacer política con otras fuerzas políticas y con la sociedad civil comprometida sin adscripción política, desde la coherencia democrática y la honestidad poniendo las necesidades de la gente como guía de nuestro trabajo”, ha afirmado Elisa Cabrerizo, insistiendo en el valor del modelo asambleario que le ha permitido liderar la candidatura tras un proceso de primarias. “Gracias por confiar en mí, por decidir ponerme al frente de esta coalición, es un reto y una responsabilidad que espero no defraudar”. 

La cabeza de lista ha recalcado que la confluencia cuenta “con un magnifico programa” que se ha elaborado “con muchísima participación y muchísima transparencia”: “Un programa para gobernar, para soñar y sobre todo para transformar una Granada que nos devuelva el orgullo de vivir en esta ciudad”. 

“Nuestra única función es ser útiles y servir a Granada”, ha subrayado Cabrerizo. “El equipo de personas que configuran nuestra candidatura es una de nuestras fortalezas”, ha señalado para remarcar que la lista de Podemos-Alianza Verde-Independientes la componen “personas que se han puestos disponibles para trabajar por esta ciudad”.

Representantes de Podemos-Alianza Verde-Independientes. Foto: podemos-av

Cabrerizo ha insistido en la importancia de que la confluencia cuente con “un 60% de independientes” en su lista: “Son personas con compromisos social y de mejora por el bien común, que han dado un paso al frente y han decidido poner su formación y experiencia, lo mejor de cada una al servicio de mejorar la vida de las personas en esta ciudad”.

“Está implicada en muchas luchas, no de ahora, porque lleva toda la vida implicada en luchas relacionadas con los derechos humanos”, resalta Honrubia

“Porque la revolución está en lo cercano y porque esta ciudad tiene que ser la ciudad de las personas, vamos a convencer a los granadinos y granadinas de que somos la única opción viable de que gobierne la izquierda en la ciudad de Granada”, ha concluido la candidata de Podemos-Alianza Verde-Independientes. 

En el acto, celebrado esta mañana en la plaza de Mariana Pineda, también han intervenido Pedro Honrubia y Alejandra Durán, quienes han reconocido el papel de Cabrerizo como líder de la confluencia granadina en este momento. “Está implicada en muchas luchas, no de ahora, porque lleva toda la vida implicada en luchas relacionadas con los derechos humanos”, ha enfatizado Honrubia. 

“Estoy tremendamente orgullosa de acompañar a esta candidatura”, ha afirmado por su parte Alejandra Durán. La parlamentaria andaluza ha insistido en que “esta es la candidatura que representa a los granadinos y las granadinas”, una candidatura conformada con “serenidad y alegría”.