Campaña Inagra contenedor marrón.

Entrena creará una Secretaría de Memoria Histórica en su Ejecutiva si es elegido secretario del PSOE de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 29 de Agosto de 2017
Lo ha anunciado durante un encuentro con la militancia alpujarreña en Órgiva.
Entrena con militantes de la Alpujarra.
Candidatura Entrena
Entrena con militantes de la Alpujarra.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada José Entrena ha anunciado este martes que, si lidera el partido en el ámbito provincial, creará una Secretaría de Memoria Histórica para "garantizar la formación de la militancia" en esta materia y "reconocer" a los socialistas represaliados en Granada.

Durante el encuentro que ha celebrado con la militancia de la Alpujarra en Órgiva, ha recordado que en el entorno del Barranco del Carrizal en este municipio se calcula que fueron fusilados entre 3.000 y 4.000 personas por defender la legalidad democrática.

“Este partido sufrió directamente la represión, muchos de sus hombres y mujeres fueron asesinadas por el solo hecho de ser socialistas, y nuestra obligación es restañar su memoria y reconocer su sacrificio”, ha subrayado. 

Entrena ha destacado también que la perspectiva de género es "uno de los ejes vertebradores" de su proyecto político provincial, por ello, su compromiso con la memoria tiene "una especial vinculación" con las mujeres represaliadas. “Sufrieron doblemente: por ser mujeres y por ser socialistas y merecen de la dirección provincial de este partido un doble esfuerzo por honrar su memoria”, ha apuntado.

Con esta medida el dirigente socialista ha querido iniciar el capítulo de la memoria de su programa, que se concretará con todas las medidas que se recojan. “Vamos a recabar propuestas en esta materia por todas las agrupaciones locales y con la colaboración de las asociaciones memorialistas para ofrecer a la militancia granadina un programa potente y consensuado”, ha señalado.