Espadas saluda el acuerdo que devolverá al PSOE la Alcaldía de Maracena tras una "vergonzosa manipulación"

Política - Europa Press - Martes, 2 de Abril de 2024
Ayuntamiento de Maracena en una imagen de archivo.
Á.C. EP/archivo
Ayuntamiento de Maracena en una imagen de archivo.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha trasladado este martes su "enhorabuena" al PSOE de Maracena por el acuerdo que permitirá que este municipio vuelva a ser gobernado por los socialistas, que ganaron las pasadas elecciones municipales pero fue el 'popular' Julio Pérez quien accedió a la Alcaldía en virtud de un acuerdo de un cuatripartito en el que entraba Vox.

Espadas se ha hecho eco a través de las red social X de esta moción de censura que devolverá la Alcaldía de Maracena a los socialistas recalcando que "el acuerdo permitirá que este municipio vuelva a ser gobernado por la fuerza política que ganó las elecciones y que fue objeto de una vergonzosa manipulación mentirosa de unos hechos muy graves", ha agregado en relación al caso sobre el secuestro de una concejal socialista en este municipio a manos del que en ese momento era la pareja sentimental de la alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE).

"Hoy se hace justicia con un pueblo al que intentaron confundir en base a una mentira. Maracena merece un gobierno que ponga nuestra ciudad en el mapa y la convierta en un referente de nuevo"

De hecho, Espadas ha aprovechado este mensaje en redes para trasladar un "abrazo fuerte" tanto a Berta Linares -que pese a ganar las pasadas elecciones municipales acabó dimitiendo por este caso- al que fuera secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, y al futuro alcalde de la localidad, Carlos Porcel, quien, según ha dicho, "hará posible que Maracena vuelva a tener un proyecto de futuro tras la nefasta gestión de estos meses de gobierno del PP".

A este mensaje le ha contestado las propia Berta Linares: "Gracias Juan. Por fin se ha hecho justicia con nuestra agrupación. Y ahora, a seguir peleando por nuestra ciudad", ha recalcado.

Sobre el acuerdo también se ha pronunciado en las últimas horas Noel López, señalando que "Maracena tendrá el gobierno que los vecinos y vecinas eligieron", según reza el texto que ha colgado en su cuenta de la red social X. "Hoy se hace justicia con un pueblo al que intentaron confundir en base a una mentira. Maracena merece un gobierno que ponga nuestra ciudad en el mapa y la convierta en un referente de nuevo", ha expuesto.