Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
"La formación continua es esencial para el éxito en la política local", resalta IU

Finaliza la III Escuela Anual de Formación de Izquierda Unida Granada

Política - IndeGranada - Lunes, 6 de Noviembre de 2023
IU reivindica su implantación en la política local y la importancia del trabajo fuera de las instituciones cerca de la ciudadanía y colectivos sociales y vecinales.
Escuela de Formación de IU en Orce.
IU
Escuela de Formación de IU en Orce.

La localidad de Orce ha acogido la tercera edición de la Escuela Anual de Formación de Izquierda Unida, un encuentro que reunió a 52 personas de distintos puntos  de la provincia, de las cuales 34 eran mujeres, "demostrando así la creciente presencia femenina en la política local", según resalta la formación, que explica que el evento se centró en la formación de las nuevas concejalas y concejales que asumieron sus cargos tras las últimas elecciones, "procurándoles las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones con éxito".

La Escuela "fue un éxito gracias a la dedicación y colaboración de los compañeros y compañeras de la asamblea de Orce", quienes "trabajaron incansablemente" para garantizarlo. "El compromiso de esta asamblea fue un claro ejemplo de solidaridad, solvencia y eficiencia que explica por qué allí se elecciones tras elecciones, se revalida la mayoría absoluta, con que cuenta la formación de izquierdas en el Consistorio orcense", agrega IU.

La inauguración de la escuela estuvo a cargo de José Ramón Martínez, alcalde de Orce, y Mari Carmen Pérez, coordinadora provincial de Izquierda Unida y diputada provincial, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia de la formación en la política local.

La Escuela contó con ponentes "con amplia experiencia en la gestión local, la comunicación política y el trabajo en redes sociales". Además, expertos en planificación del trabajo compartieron sus conocimientos para fortalecer las capacidades de los participantes.

Las intervenciones online de Carlos Sánchez Mato, responsable de economía en la dirección federal, y Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía, resaltaron que "la formación es esencial para estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía". Ambos coincidieron en subrayar la importancia de recordar que "el trabajo más significativo se realiza fuera de las instituciones, en las reuniones con vecinos, colectivos y la comunidad en general".

La tercera edición de la Escuela Anual de Formación de Izquierda Unida en Granada ha sido "un evento enriquecedor que ha fortalecido la formación de las nuevas generaciones de representantes políticos de izquierda". Este evento ha supuesto, según IU, "un paso significativo en ese camino y un recordatorio de que la formación continua es esencial para el éxito en la política local".

El encuentro sirvió como "espacio para compartir experiencias y forjar lazos de colaboración entre las personas asistentes". Así, "en un ambiente de solidaridad y unidad, se construyeron puentes que fortalecerán la labor en sus respectivos municipios, y que, contribuirán al avance de Izquierda Unida en la provincia de Granada".