El PSOE advierte que su grupo municipal no abandonará el despacho hasta no recibir formalmente una resolución motivada

El gobierno del PP en Guadix echa a la oposición del Ayuntamiento

Política - Indegranada - Domingo, 7 de Abril de 2024
Belén Porcel, portavoz municipal socialista: “El alcalde no silenciará la labor de oposición crítica, constructiva y leal del PSOE”.
Dependencias municiples del grupo municipal del PSOE.
PSOE Guadix.
Dependencias municiples del grupo municipal del PSOE.

El gobierno local del PP en Guadix, que preside Jesús Lorente, echa a los grupos políticos de las dependencias desde las que ejercen la labor de oposición en el Ayuntamiento de la ciudad, en una decisión “desleal y sin precedentes” en la historia democrática municipal, según ha denunciado la portavoz socialista, Belén Porcel. 

El Grupo Socialista recibió vía WhatsApp un mensaje el pasado viernes de un concejal del grupo de gobierno instando a desalojar las dependencias y a retirar la documentación de los armarios del despacho asignado a los ediles del PSOE

El Grupo Socialista recibió vía WhatsApp un mensaje el pasado viernes de un concejal del grupo de gobierno instando a desalojar las dependencias y a retirar la documentación de los armarios del despacho asignado a los ediles del PSOE. 

“Es una falta de respeto a la labor de oposición que ejercemos y a la ciudadanía accitana que confió en el Grupo Socialista”, ha afirmado Belén Porcel, que ha registrado un escrito en el que traslada al gobierno del PP su rechazo a esta medida e informa de que no desalojará el despacho en el edificio consistorial hasta no recibir alguna resolución motivada. 

“El grupo municipal socialista no va a abandonar el despacho ubicado en el Ayuntamiento de Guadix ni, en consecuencia, va a retirar del mismo la documentación propia de nuestro grupo”, expone en el escrito la portavoz socialista, que ha advertido al gobierno del PP que no ha recibido notificación formal y conforme a la legislación vigente en la que se motive la decisión por parte de la Alcaldía. 

El grupo socialista en un pleno. PSOE Guadix.

Reclama al alcalde, Jesús Lorente (PP), que “proceda conforme a derecho” e informe “por escrito y de forma motivada” de una decisión que el PSOE tacha de “defectuosa, irregular, injusta, discriminatoria, desleal y sin precedentes en el Ayuntamiento de Guadix”

En ese sentido, reclama al alcalde, Jesús Lorente (PP), que “proceda conforme a derecho” e informe “por escrito y de forma motivada” de una decisión que el PSOE tacha de “defectuosa, irregular, injusta, discriminatoria, desleal y sin precedentes en el Ayuntamiento de Guadix”. 

Nunca hasta ahora un gobierno municipal había tratado de esta manera a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Guadix, que siempre han contado con oficinas en el mismo edificio para ejercer su labor, ha insistido la portavoz socialista. 

Al respecto ha recordado que con gobiernos socialistas y más grupos municipales, lo que hizo el PSOE fue reorganizar el espacio que ocupaba el gobierno para facilitar dependencias a todas y todos los representantes municipales. 

“El alcalde no silenciará la labor de oposición crítica, constructiva y leal del PSOE”, ha subrayado Belén Porcel, que ha advertido al gobierno municipal que, si se detecta la entrada en el despacho o la retirada de la documentación sin el consentimiento del Grupo Socialista, el PSOE tomará todas las medidas legales necesarias.