En el segundo semestre de 2023

Granada albergará un Consejo Europeo de jefes de Estado y Gobierno durante la Presidencia española de la UE

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Julio de 2022
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, confía en la implicación de las instituciones locales para trasladar "una magnífica imagen" de la ciudad a la ciudadanía de la UE.
Vista del Albaicín.
Archivo
Vista del Albaicín.

España ha propuesto Granada como sede de un Consejo Europeo informal de jefes de Estado y Gobierno durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

La subdelegada, Inmaculada López Calahorro, ha mostrado su satisfacción por la elección de Granada como una de las sedes de las reuniones con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea y confía en que las instituciones locales "se impliquen en el proceso de preparación y de esta forma trasladar una magnífica imagen de nuestra ciudad a la ciudadanía de la Unión Europea".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han mantenido este viernes, en Bilbao, una reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), para informar de los preparativos de la Presidencia Española de la UE.

Tras la aprobación, en la reunión del comité organizador con todos los ministerios el pasado 6 de julio, de la lista de ciudades que serán sede de las principales reuniones que se organizarán en España, este viernes se ha confirmado con los representantes de las comunidades autónomas qué reunión ministerial se celebrará en cada ciudad y en qué fechas está prevista la celebración de dichas reuniones. Asimismo, en la reunión de este viernes se ha subrayado la importancia de que todas las comunidades autónomas acojan al menos una reunión informal a nivel ministerial.

La colaboración e implicación de las comunidades autónomas en todo el proceso de preparación de las reuniones, así como en otros eventos o actividades culturales que puedan organizarse a lo largo de todo el territorio español durante los seis meses de Presidencia, será esencial para el buen desarrollo de la misma.