IU apoyará "una correlación de fuerzas" que desbanque al PP pero sin entrar en el gobierno

Política - Europa Press - Miércoles, 27 de Mayo de 2015
Francisco Puentedura, que recuerda que el PSOE no ha representado "una alternativa válida", apoyaría la unión del resto de formaciones con representación municipal para la investidura de un nuevo alcalde.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, se ha mostrado este miércoles dispuesto a apoyar una "correlación de fuerzas" en el Consistorio para impedir un nuevo gobierno municipal del PP, tras doce años de mayorías absolutas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la formación -que ha logrado un edil de representación en la corporación local- ha recordado que durante toda la campaña desde IU confirmaron que "no apoyarían un gobierno de la derecha" y, por lo tanto, ahora se postulan dispuestos a "desbancar al PP pero sin entrar a formar parte de ningún gobierno".

Para el portavoz municipal, el PSOE tampoco ha representado "una alternativa válida" por lo que apoyarían la unión del resto de formaciones con representación municipal y darían luz verde a la investidura de un nuevo alcalde que dejara fuera al actual, José Torres Hurtado (PP), pero "continuando en la oposición".

Esta decisión se hará firme tras consultarlo con los militantes, según ha explicado Puentedura, y se hará con el "programa como base" y con unas líneas de gobierno "lejos de la corrupción, basadas en la transparencia y que tengan como prioridad la creación de empleo y la erradicación de la pobreza así como las ayudas a los colectivos más afectados por la situación económica actual".