Recicla las pilas

IU Granada se moviliza contra los despidos en la Sanidad Pública

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Octubre de 2021
La formación insta a la Junta de Andalucía que rectifique y proteja los 8.000 puestos de trabajo que pretende fulminar.
Chus Fernández y Mari Carmen Pérez, en una imagen de archivo.
Prensa IU Granada.
Chus Fernández y Mari Carmen Pérez, en una imagen de archivo.

IU Granada ha apoyado las movilizaciones y concentraciones que han tenido lugar por toda la provincia contra el despido de 8.000 trabajadoras y trabajadores sanitarios. Así, han advertido que “no se puede garantizar la presencialidad y la vuelta a una posible normalidad en la Atención Primaria con tanta incertidumbre en la plantilla”.

“La pandemia ha atacado ferozmente muchos de los servicios y ahora es el momento de garantizar y protegerlo con más recursos, más refuerzos y más condiciones dignas para las trabajadoras y trabajadores”

Del mismo modo, la diputada y coordinadora provincial de IU Granada, María del Carmen Pérez, ha instado a la Junta a “reforzar y aumentar la contratación de profesionales en la provincia”. “Aún estamos esperando que el Gobierno andaluz arroje datos sobre cuántos sanitarios son los que ejercen en nuestros municipios”.

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha afeado a la Junta que “ningunee el esfuerzo y trabajo de miles de profesionales durante la pandemia”, a lo que ha añadido que “urge fortalecer nuestro Sistema de Salud Público”.

“La pandemia ha atacado ferozmente muchos de los servicios y ahora es el momento de garantizar y protegerlo con más recursos, más refuerzos y más condiciones dignas para las trabajadoras y trabajadores”, han zanjado.

Información de referencia: