IU Granada respalda la candidatura de Garzón

Política - IndeGranada - Sábado, 27 de Febrero de 2021
La Asamblea Provincial, que este año ha sido telemática, ha contado con la participación del 97% de la militancia.
Mesa presidencial de la Asamblea Provincial.
iu
Mesa presidencial de la Asamblea Provincial.

La Asamblea Provincial de Izquierda Unida Granada ha respaldado "por mayoría absoluta" la candidatura que postula al actual coordinador federal de IU, Alberto Garzón. Además del voto a esta candidatura, la militancia de la formación ha elegido a los delegados y suplentes de la Asamblea Andaluza, así como la de próxima XII Asamblea Federal de IU, según informa IU Granada en una nota.

La Coordinadora Provincial ha recalcado la “alta y ejemplar” asistencia de los miembros de la formación en Granada en la Asamblea telemática que, gracias al apoyo técnico y esfuerzo de toda la militancia, ha contado con un alto grado de participación “evidenciando así un gran compromiso militante”.

La Asamblea, que ha comenzado con un saludo del coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha contado con la participación del 97% de las delegadas y delegados provinciales. “Se ha garantizado la participación y asistencia a través de la plataforma telemática, ha sido un debate constructivo y en positivo donde las compañeras y compañeros también han respaldado iniciativas provinciales sobre el impulso del tren, políticas de vivienda y sobre los barrios ignorados de la provincia”.

La mesa presidencial, que ha dirigido la Asamblea y las comisiones de trabajo, ha estado compuesta por Mari Carmen Pérez y Candela Rienda, como presidentas; Ramón Reyes, Rocío Álvarez y Lidia Milena han compuesto la Comisión de Resoluciones; Juani Boto y Manuel Ortiz han constituido la Comisión Técnica y Juan Fran Arenas y Mati Ramiro han sido los responsables del acta mientras Jesús Fernández ha sido elegido como el responsable de las enmiendas.

La Dirección Provincial ha agradecido el compromiso de las asambleas locales destacando la importancia del bagaje cultural e histórico de la organización, la fuerza municipalista que representa, “y la sólida implantación en el territorio que nos empuja a seguir trabajando por la defensa de la clase trabajadora buscando alianzas para representar los intereses de la mayoría”, ha apostillado la coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez.

De igual modo, desde la formación han subrayado el “exitazo” de participación, ya que ha supuesto con diferencia la asamblea que ha contado con más apoyo de las últimas celebradas. Según han remarcado desde la Dirección, “este hecho demuestra que nuestra militancia está más conectada que nunca porque esta crisis económica y social está afectando a las clases populares, hecho que nos empuja a seguir fortaleciéndonos adaptándonos a todos los escenarios necesarios”.