Reacciones a las revelaciones sobre el sumario del caso Nazarí

IU insta a Sebastián Pérez a que dé explicaciones y aclare "cuánto conocía" de la supuesta trama en Urbanismo

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Noviembre de 2016
El portavoz municipal de la formación de izquierdas, Francisco Puentedura, cree que el sumario del caso Nazaría evidencia que en los trece años de gestión del PP el urbanismo ha sido "oscuro"
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha considerado que las revelaciones sobre el sumario del caso Nazarí "rozan el escándalo" y evidencian que, en los 13 años de gestión del PP, el urbanismo en la ciudad ha sido "oscuro" y se ha desarrollado "sin el control administrativo suficiente" y "sin los criterios de transparencia" que debía tener. 

Las supuestas irregularidades contenidas en el sumario, que ha ido publicando El Independiente de Granada y entre las que ha citado el daño patrimonial de más de 20 millones o los correos electrónicos en los que responsables de Urbanismo "conchaveaban" con los empresarios de la supuesta trama, reafirman la necesidad de "avanzar" en la auditoría que se puso en marcha en el área de Urbanismo. 

Puentedura se ha dirigido al PP y a su presidente provincial, Sebastián Pérez. "Queremos saber qué tiene que decir el PP, donde están completamente callado, cuando ellos formaban parte del gobierno", ha dicho el portavoz de IU para preguntarse: "Cuánto conocía Sebastán Pérez de esta supuesta trama, porque parece que se le había avisado pero dio la callada por respuesta". Se refiere el edil de IU a los mensajes de un funcionario clave en el sumario, Jacobo de la Rosa, informando de la situación en Urbanismo. 

A juicio de Puentedura, es necesario "dirimir todas esas responsabilidades políticas y darle absoluta transparencia a la investigación". 

"Los granadinos y las granadinas tienen derecho a saber toda la verdad y cómo se estuvo manejando el área para defender intereses privados en contra públicos", ha manifestado para concluir que es necesario aclarar esta situación y que sus responsables paguen "hasta las últimas consecuencias":