La Junta Electoral apercibe al PP por difundir información electoralista a través del Ayuntamiento de Guadix

Política - IndeGranada - Jueves, 18 de Mayo de 2023
El PSOE reprocha al alcalde, Jesús Lorente, que se salte la normativa electoral y le exige que no utilice medios municipales para su campaña.
Jesús Lorente, candidato del PP.
Del facebook del Ayto. Guadix
Jesús Lorente, candidato del PP.

La Junta Electoral de Zona de Guadix ha apercibido al PP por difundir información electoralista a través del Ayuntamiento de Guadix. El acuerdo de la Junta Electoral ordena eliminar las alusiones al alcalde, Jesús Lorente, y su fotografía de una información en la página web municipal y le advierte de una multa si se repiten. 

La publicación electoralista se refiere al inicio de un proceso de licitación de obras de acerado, con información y fotografía del propio alcalde. Fue publicada en la página web del Ayuntamiento de Granada y difundida también a los medios de comunicación

El PSOE de Guadix, que denunció vulneración de normas electorales, ha reprochado a Jesús Lorente que se salte la normativa y le ha exigido que no utilice medios municipales para su campaña como candidato. 

La publicación electoralista se refiere al inicio de un proceso de licitación de obras de acerado, con información y fotografía del propio alcalde. Fue publicada en la página web del Ayuntamiento de Granada y difundida también a los medios de comunicación.

La Junta Electoral de Zona de Guadix ordena que se elimine la alusión al alcalde y la fotografía porque “excede de los límites de la publicidad institucional”. 

Con ese párrafo del alcalde y su foto, “puede dar lugar a asociación de ideas que influya en la orientación del voto de los electores”, advierte el acuerdo de la JEZ, que recuerda que la información de la actividad administrativa institucional debe realizarse en campaña electoral “sin connotaciones electoralistas y sin intervención de autoridades en los términos antes expuestos, caso que no se da en este supuesto”.